¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Parcela donde se construirá la ciudad deportiva del barrio de La Luna (Fuente: Diario de Rivas).

Parcela donde se construirá el centro de salud de Rivas, en la avenida de la Tierra (Fuente: Diario de Rivas).

La Comunidad de Madrid asegura que está «a la espera» de que el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid realice nuevos trámites relacionados con la cesión de la parcela de la avenida de la Tierra donde se construirá el futuro centro de salud del barrio de La Luna. El terreno fue puesto a disposición del Gobierno regional tras un acuerdo plenario en junio de 2018, pero el Gobierno regional asegura que fue rechazado en enero de 2019 tras un informe negativo de la Dirección de Patrimonio. Desde el Consistorio aseguran no haber recibido comunicación oficial de este nuevo requerimiento.

Estos días, el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Rivas ultiman el protocolo de colaboración sobre la futura construcción del centro. Sin embargo, y según informó a Diario de Rivas el Ejecutivo regional, «a la espera de ese protocolo, el Ayuntamiento deberá llevar de nuevo a pleno la cesión de la parcela donde se ubicará este nuevo centro de salud de acuerdo a las observaciones realizadas por la Dirección General de Patrimonio en informe de 31 enero 2019 y que se hizo llegar al Ayuntamiento a través de la Secretaria General del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), sin que se tenga constancia de que este nuevo acuerdo del Pleno se haya notificado al SERMAS«.

En concreto, el documento informaba negativamente la aceptación de la parcela de 7.000 metros cuadrados puesta a disposición, con derecho a permuta posterior, por el Ayuntamiento de Rivas para que se construya el centro. El motivo era, según fuentes de Sanidad, que «de la documentación remitida no se puede deducir derecho alguno sobre la parcela a aceptar en este momento, sino sólo la puesta a disposición de ésta para que se inicien las obras de construcción del centro de salud». Para que el Sermas aceptara la parcela, continuaba, era necesario «cambiar las condiciones o el negocio jurídico que permita la adquisición de la parcela o de algún derecho sobre la misma (derecho de superficie)».

El Gobierno regional asegura que, a día de hoy, tiene previsto enviar «en breve» el protocolo de colaboración al Ayuntamiento de Rivas, pero no ha tenido noticias de que se hayan realizado los trámites relacionados con el terreno, que implicarían, según las mismas fuentes, volver a llevar a Pleno la cesión de la parcela.

«No nos consta ninguna solicitud al respecto. Si es así, que nos lo comuniquen y lo llevamos al Pleno por la vía de urgencia mañana mismo», explicó el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, este miércoles. El regidor también indicó que lleva tiempo pidiendo una reunión con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para tratar este y otros asuntos relacionados con la atención sanitaria en la ciudad. Por su parte, fuentes municipales insisten en que el Consistorio «no tiene noticia» a día de hoy de esta situación.

 

Noticias relacionadas:

Rivas y la Comunidad alcanzan un acuerdo ‘in extremis’ para construir el centro de salud del barrio de la Luna

El centro de salud del barrio de la Luna, aún sin fechas concretas

Rivas aprueba por unanimidad ceder a la Comunidad la parcela para el centro de salud del barrio de la Luna

Las urgencias de noche y fines de semana junto al Centro de Salud la Paz, en Rivas, sin fecha de reapertura

Ya hay sombra en el Centro de Salud La Paz de Rivas

 

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La sal de Vaciamadrid: el purgante de moda en Europa en el siglo XVIII