¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Premio Pajarita Azul Rivas

Premio Pajarita Azul al Ayuntamiento de Rivas y la empresa pública Rivamadrid (fuente: Premios Pajaritas Azules).

La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón, Aspapel, ha reconocido por tercer año consecutivo con un distintivo ‘Pajarita Azul’ la labor del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la empresa pública Rivamadrid en la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón para reciclar. Así lo ha anunciado la asociación organizadora de los premios en una gala virtual que ha sido clausurada por Hugo Morán, secretario de Estado de Medio ambiente.

El proyecto Pajaritas Azules es un programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón que está reconocido internacionalmente con el Premio Europeo de Reciclaje de Papel.

Pueden participar entidades locales de más de 50 000 habitantes -municipios y agrupaciones municipales- y capitales de provincia, que pueden ser reconocidos con una, dos o tres pajaritas si superan los mínimos exigidos por las bases del evento en función de la puntuación que obtengan en los 21 indicadores que se evalúan para la concesión de los distintivos.

Entre otros aspectos, la organización analiza todo lo referente a la recogida del contenedor azul y recogidas complementarias; las campañas y acciones de información y concienciación ciudadana; y lo relativo a la regulación y la planificación de la gestión. Cada indicador se valora de 0 a 5 según unos baremos preestablecidos, y cinco de ellos se consideran críticos, de ahí que la puntuación necesaria para superarlos sea de al menos cinco puntos.

Rivas ha mantenido su ‘Pajarita Azul’ porque ha superado los 60 puntos en su evaluación -va acompañada de asesoramiento técnico con recomendaciones de mejora- pero no ha alcanzado lo exigido para obtener una segunda, superar el mismo baremo con el añadido de hacer lo propio con los cinco indicadores críticos. Los municipios premiados con tres distintivos deben superar la barrera de los 70 puntos acumulados y los indicadores críticos.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, se ha hecho eco de este nuevo reconocimiento para el municipio y para la empresa pública Rivamadrid a través de su cuenta de Twitter. “Un orgullo seguir sumando para disfrutar de una ciudad más sostenible”, ha declarado.

Otras noticias:

Rivas, premiada con la Pajarita Azul por la gestión municipal en la recogida de papel

Rivamadrid contrata a 30 personas desempleadas para reforzar varias áreas de servicio a la ciudad

Con la nieve en las rodillas: así fue la labor de los servicios municipales tras el paso de ‘Filomena’ por Rivas

MÁS  Las bibliotecas de Rivas estrenan 80 tablets de préstamo en sus salas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!