¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Un operario de Rivamadrid trabaja en labores de replantación (Fuente: Rivamadrid)

Un operario de Rivamadrid trabaja en labores de replantación (Fuente: Rivamadrid)

La Empresa Municipal de Servicios Rivamadrid contratará a 30 personas desempleadas durante seis meses para reforzar las áreas de recogida de residuos urbanos; limpieza viaria y puntos limpios; parques, jardines y mantenimiento de mobiliario urbano; limpieza de edificios y administración.

En estas circunstancias, Rivamadrid apuesta de nuevo por la empleabilidad, la mejora del mantenimiento de la ciudad y el apoyo a las políticas que aportan valor a la sociedad, con la contratación de treinta personas que reforzarán distintas áreas de la empresa.

Las nuevas contrataciones, dirigidas a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia del Covid-19, han comenzado ya y se realizan en virtud de una subvención de 349.200 euros por parte de la Comunidad de Madrid para fomentar la contratación en este colectivo. Así lo recoge la Orden de 9 de octubre de 2020 y la Orden de 22 de Octubre de 2020 del Consejero de Economía, Empleo y Competitividad, que regula estas subvenciones con cargo al ‘fondo Covid-19’ estatal, que cuenta con 16.000 millones de euros que el Estado reparte entre las comunidades autónomas para paliar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia.

El punto de empleo de la Comunidad de Madrid, que se enmarca en la red regional de oficinas de empleo, es el encargado de la preselección de candidaturas y de realizar las contrataciones. Por ello, recuerdan desde Rivamadrid, las personas interesadas en cubrir estos puestos de trabajo que cumplan los requisitos establecidos en este programa deberán estar atentas a las próximas publicaciones del punto de empleo (teléfono 91 078 34 54). A día de hoy se han realizado contrataciones por valor de 1/3 de la subvención concedida, que se entenderá cubierta a fecha de 30 de marzo de 2021.

 

Más información en la web de Rivamadrid

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  ‘El feminismo es lo más’: Rivas presenta la campaña municipal para celebrar el 8M