¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
La ciudadanía se ha echado a la calle para ayudar en tareas de limpieza de la nieve

La ciudadanía se ha echado a la calle para ayudar en tareas de limpieza de la nieve. Imagen del barrio de la Luna

La Ordenanza de Gestión de Residuos Urbanos y Residuos de Construcción y Demolición, Limpieza de Espacios Públicos y Mantenimiento de Solares del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid prevé la colaboración ciudadana para mantener limpias de nieve y hielo las aceras en caso de nevada.

Concretamente, el artículo 57 de la ordenanza, que regula la colaboración de la ciudadanía en la limpieza de los espacios públicos y data de 2010, establece: «En caso de nevada, quienes habiten en fincas urbanas y quienes tengan a su cargo la limpieza de edificios públicos y establecimientos de toda índole, colaborarán en la limpieza de hielo y nieve de las aceras en la longitud correspondiente a su fachada, depositando la nieve o hielo recogido a lo largo del borde de la acera».

La ordenanza recoge que se considera infracción leve de la ordenanza el «incumplimiento de cualquier prohibición establecida en los títulos I al V de la presente ordenanza o la omisión de los actos a los que obliga, siempre que no estén considerados como infracciones graves o muy graves». La sanción prevista para infracciones leves consiste en multa de hasta 750 euros.

 

Descargue aquí la Ordenanza de Gestión de Residuos Urbanos y Residuos de Construcción y Demolición, Limpieza de Espacios Públicos y Mantenimiento de Solares del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

 

Fuentes oficiales municipales indican a Diario de Rivas que, en las actuales circunstancias de nevada histórica en la ciudad, «desde aquí no vamos a pedir a nadie que cumpla dicha ordenanza. Solo llamamos a la solidaridad vecinal, que ya está organizada en muchos grupos».

El Tribunal Supremo anuló en 2012 un artículo del Ayuntamiento de Madrid en términos similares, al entender que la administración competente para la limpieza viaria era el Consistorio.

 

Otras noticias:

Rivas cambia los puntos de distribución de sal a los colegios públicos de la ciudad

La comunidad educativa de Rivas se moviliza para acondicionar los colegios tras el paso de ‘Filomena’

La ciudadanía de Rivas se echa a la calle para ayudar a retirar la nieve

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!