¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
antonio gonzalez terol visita rivas

El diputado nacional del PP, Antonio González-Terol, habla con una vecina de Rivas afectada por la ocupación ilegal (Foto: Diario de Rivas).

 

El diputado nacional del PP Antonio González-Terol ha acudido a Rivas Vaciamadrid para denunciar la ocupación ilegal de viviendas en el municipio y explicar las medidas que su partido propone tanto a nivel nacional como regional para paliar este problema. En el acto, celebrado cerca de una vivienda unifamiliar ocupada entre las calles de José Saramago y Lirio, Terol ha estado acompañado por la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Rivas, Janette Novo, y la diputada en la Asamblea de Madrid por el PP, Paloma Tejero, que también es portavoz de la Consejería de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid.

Tras conversar con dos vecinas de Rivas afectadas, González-Terol ha criticado “la permisividad” del gobierno del municipio en materia de ocupación ilegal de viviendas. “El PP defiende el derecho constitucional a una vivienda privada, promovemos desde nuestros gobiernos que las agencias públicas de vivienda como el IVIMA puedan dar viviendas a aquellas personas que de verdad lo necesiten, pero luchamos contra las mafias, contra la ocupación ilegal y contra que se soliviante la convivencia en las comunidades de propietarios”, ha añadido al respecto.

Además, el también exalcalde de Boadilla del Monte ha expuesto en su visita a Rivas las medidas que el Partido Popular propone contra la ocupación ilegal. En concreto, ha hecho referencia a la propuesta de ley presentada en el Congreso de los Diputados en la que se incluyen medidas concretas como la expulsión de ‘okupas’ en menos de 12 horas y la prohibición de que las personas que ocupen una vivienda de forma ilegal puedan empadronarse en el municipio donde esta se halle; la ‘Mesa contra la ocupación y por la Vivienda’ que el gobierno regional puso en marcha en octubre de 2019; y el protocolo de actuación ante la ocupación ilegal de viviendas redactado por la Consejería de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid dirigido a los ayuntamientos de la región. “Aunque parece ser que en Rivas Vaciamadrid han decidido no hacer caso a medidas como estas”, ha apostillado en su intervención.

Antonio González-Terol, Janette Novo y Paloma Tejero

Antonio González-Terol, Janette Novo y Paloma Tejero junto a una vecina de Rivas (Foto: Diario de Rivas).

Por su parte, Janette Novo, portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Rivas, ha exigido “mayor contundencia y tolerancia cero con la ocupación ilegal” al Gobierno de Rivas Vaciamadrid. Además, Novo ha hecho hincapié en «la necesidad de reforzar con mayor presencia policial aquellas zonas donde haya viviendas ocupadas» y de actuar no solo en las viviendas privadas del municipio, sino también en las públicas, de la Empresa Municipal de la Vivienda, que permanecen ocupadas en la actualidad. “Son patrimonio de todos los vecinos de Rivas Vaciamadrid y no se puede confundir vivienda social con vivienda pública, no es lo mismo”, ha resaltado la presidenta del PP de Rivas.

Otras noticias:

Janette Novo (PP de Rivas): «El momento de estudiar ya pasó: ahora es el momento de implementar las ayudas contra la pandemia»

Cerco a los ‘okupas’, terreno para una comisaría de Policía Nacional y datos de criminalidad: estos son los asuntos abordados en la Junta Local de Seguridad de Rivas

El PP de Rivas defiende el «magnífico servicio a España» de Juan Carlos I tras el cambio de denominación de la avenida que llevaba su nombre

Janette Novo asume el liderazgo del PP de Rivas Vaciamadrid hasta la Asamblea Local

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  El Festival de Cine de Rivas reivindica la vuelta a las salas para disfrutar del séptimo arte