¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Policía Local de Rivas Vaciamadrid

Policía Local de Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

La Policía Local de Rivas, en colaboración con la Empresa Municipal de la Vivienda, ha impedido la ocupación ilegal de una vivienda pública de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas por parte de una mafia. Tras abandonar el inmueble de forma voluntaria la persona que lo ocupaba, miembros del cuerpo de Policía Local, de la EMV y personal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Rivas se desplazaron este martes hasta la vivienda en cuestión “para proceder a cambiar la cerradura sabiendo que la llave podría haber sido vendida por parte de una mafia”, informa el consistorio ripense.

Según explica el Ayuntamiento, el personal municipal desplazado al inmueble de la EMV pudo constatar las sospechas porque al llegar al lugar, “una persona esperaba fuera de la vivienda y aseguró que disponía de la llave de la vivienda”, situación ilegal que se comunicó antes de evitar una nueva ocupación de esta vivienda que forma parte del patrimonio de la EMV gracias a la labor de la Policía Local de Rivas.

Finalmente, el personal municipal pudo cambiar la cerradura de la vivienda, en cuya adjudicación trabaja ya la EMV, informan fuentes municipales.

Pedro del Cura, alcalde de la ciudad, ha agradecido a los servicios municipales su “gran trabajo para evitar que las mafias puedan ocupar viviendas en Rivas”, aseguran fuentes municipales, y ha recordado también que el Ayuntamiento tiene en marcha un protocolo para evitar que cualquier vivienda, pública o privada, pueda ser ocupada, especialmente durante los meses de verano.

Otras noticias:

Quinta ola: los casos positivos de Covid-19 en Rivas descienden pero la tasa de incidencia acumulada sigue por encima de los 500 puntos

Sofocado por los Bomberos un incendio en el sector 4 de la Cañada Real que no deja heridos

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!