¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Urbanización de la calle Mary Shelley donde han sido ocupadas dos viviendas

Urbanización de la calle Mary Shelley donde han sido ocupadas dos viviendas (foto: Google)

Los dos pisos contiguos de la calle Mary Shelley del barrio de La Luna de Rivas Vaciamadrid, okupados hace dos semanas por sendas familias con niños y niñas, han sido recuperados por sus propietarias. Las personas que los okupaban los han abandonado de manera voluntaria y sin incidentes durante este Puente de la Constitución.

Así lo aseguran los vecinos de la comunidad, que se muestran muy satisfechos por la noticia, ya que habían mostrado públicamente su “miedo y preocupación” por la ocupación de los dos pisos el pasado jueves 25 de noviembre y por haber detectado a otras personas “merodeando” por los alrededores de la urbanización, “probablemente con la intención de ocupar ilegalmente más viviendas”, contaron entonces varios vecinos a este digital.

En concreto, ha sido el miércoles 8 de diciembre a mediodía cuando el último de los okupas se ha marchado de la urbanización de manera voluntaria, por su propio pie, «sin problemas», según fuentes policiales.

Antes, el lunes 6 de diciembre, se había desalojado el otro piso, si bien se produjo la venta de la llave a otra persona que entró en la vivienda como nuevo ‘morador’. Fuentes policiales confirman que agentes municipales actuaron en ese momento para exigirles que salieran del piso a los nuevos ocupantes, que finalmente se marcharon.

Los vecinos explican que ha sido clave el trabajo de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, que se han acercado en varias ocasiones a intentar convencer a los okupas de que abandonaran las viviendas. “Lo hemos conseguido gracias a la presión de los vecinos y los efectivos de Policía Local y Guardia Civil, que son estupendos”, asegura una vecina.

Otras noticias:

La Guardia Civil de Rivas investiga a tres personas por caza furtiva

La ocupación ilegal de dos pisos contiguos en el barrio de La Luna moviliza al vecindario: «No hay derecho»

MÁS  Del IES Duque de Rivas a Norteamérica
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!