¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Centro de Educación Ambiental El Campito (foto: Comunidad de Madrid)

La consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha invertido en lo que va de año un total de 108.739,52 euros en distintos trabajos de acondicionamiento del entorno de la Laguna de El Campillo y en el Centro de Educación Ambiental, según han detallado a Diario de Rivas fuentes del Gobierno regional.

 

Así, a lo largo del presente año se ha realizado una nueva acometida de agua potable al Centro y una nueva red de riego con el fin de mejorar la eficiencia y ahorro en el consumo de agua.

A su vez, se ha llevado a cabo el perfeccionamiento de la red de caminos de tierra, tanto de circulación interna como el acceso al edificio principal del Centro, y se han realizado trabajos de acondicionamiento del huerto didáctico con el fin de mejorar este recurso de cara a mantenerlo de forma eficaz dentro del programa educativo y optimizar su accesibilidad para personas con discapacidad.

En el interior del propio Centro, el Gobierno regional ha acometido mejoras en el aseo de discapacitados, cambios en las puertas de emergencias, perfeccionamiento de la red de saneamiento y del aula del edificio auxiliar y del almacén para mejorar su aislamiento y eliminar humedades en paramentos verticales; se ha procedido a sanear una fisura existente en la fachada exterior junto al acceso al área de huerto y se han desarrollado trabajos sobre el voladizo en el acceso al edificio.

En el observatorio de aves también se han acometido labores de remodelación, concretamente la reforma para mejorar la accesibilidad, y se ha construido una pérgola de madera en el huerto didáctico.

Estas actuaciones se han completado con el proyecto para la mejora de la accesibilidad en el Centro de Educación Ambiental y en el propio entorno de la Laguna.

Noticias Relacionadas

Una limpieza colectiva en la Laguna del Campillo precederá este sábado en Rivas la gran movilización por el clima

Rivas recuperará los restos arqueológicos en el entorno de la laguna del Campillo

El Ayuntamiento de Rivas reparará el camino a la laguna del Campillo

 

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Buscan a una mujer y sus tres hijos desaparecidos de una casa de acogida en Rivas Vaciamadrid