¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

covibar cabalgata pleno protesta

Miembros del Consejo Rector de la Cooperativa Covibar reclaman que la Cabalgata de Rivas vuelva a pasar por este barrio ripense (©Diario de Rivas)

La Cooperativa Covibar reclama, un año más, que la Cabalgata de Reyes vuelva a pasar por este barrio de Rivas Oeste, después de que hace diez años se modificara el recorrido. Actualmente, el desfile realiza un recorrido por la zona Centro de Rivas, desde el Auditorio Miguel Ríos hasta el Consistorio, sin adentrarse en Rivas Oeste ni tampoco en Rivas Este.

Así, varios miembros del Consejo Rector de la cooperativa se trasladaron, acompañados por tres vecinos vestidos de Reyes Magos, al Pleno municipal. Al término de la sesión, el representante de Covibar Fabriciano Requejo tomó la palabra para pedir la vuelta de la cabalgata de Reyes a este barrio ripense y criticó que los niños y niñas del barrio «se vean obligados a trasladarse a otras zonas de Rivas», además de que, aseguró, «las calles de Covibar, ahora, están muertas la tarde del 5 de enero», lo que «perjudica» a los comercios de proximidad de la zona, «el mayor centro comercial al aire libre» de la ciudad.

Según explicó Requejo a Diario de Rivas, la cooperativa ha trasladado al Consistorio una propuesta para prolongar el recorrido actual de la Cabalgata hacia el barrio de La Luna y Covibar. La idea, indicó, consistiría en que, al llegar la comitiva al cruce entre la avenida de Los Almendros y la calle de Junkal, continuara hasta el Centro Covibar 2 (en lugar de enfilar hacia el Ayuntamiento desde este punto, como ocurre ahora), para después bajar por el paseo de las Provincias o por la avenida de la Tierra hacia Covibar, y terminar, por la avenida de Covibar o Miguel Hernández, en el Consistorio. «Esto solo supondría una hora más de recorrido y posibilitaría que la infancia de La Luna y de Covibar, barrios ambos con una población infantil numerosa, disfrutaran del desfile, además de dinamizar el comercio», defendió.

Otras noticias:

Rivas recibe a los Reyes Magos al ritmo de las músicas del siglo XX

La Cabalgata de Reyes 2019 recorrerá Rivas al ritmo de las músicas del siglo XX

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Medio millar de personas se concentran por la sanidad pública en el hospital de Sureste