¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Primera carrera solidaria del CEIPSO La Luna de Rivas

Primera carrera solidaria del CEIPSO La Luna de Rivas (foto: CEIPSO La Luna)

Este lunes, el centro educativo La Luna de Rivas, celebró el Día de la Paz con su primera carrera solidaria, en la que han participado alumnado (con 607 estudiantes actualmente), profesorado y personal no docente. En esta primera edición, cada participante contribuyó con un dorsal solidario de un euro, recaudando en total 962 euros, que irán destinados a la Asociación Sureste del Trastorno del Espectro Autista (Surestea).

El evento transcurrió por el interior de las instalaciones escolares. Asimismo, la directora del centro, Sara Carriedo de la Plaza, aseguraba que «es la primera carrera solidaria del centro, pero tenemos claro que no será la última”. “Por motivos covid nos es imposible realizarla junto a Surestea, pero en sucesivas carreras esta unión será posible”, explica Carriedo.

Por su parte, La Luna es un centro preferente TEA, donde “uno de los objetivos que tenemos presente en nuestro proyecto educativo es visibilizar a nuestro alumnado TEA”.

“Somos una familia que estamos creciendo poco a poco. Este año tenemos la etapa de educación infantil completa, en primaria hasta 4º y [en secundaria] 1º de la ESO. El próximo curso recibiremos encantados a 5º de primaria y 2º de la ESO. Nos sentimos muy privilegiados de poder abarcar las tres etapas educativas obligatorias, ya que aporta continuidad y coherencia a nuestro proyecto educativo”, señala la directora.

Otras noticias:

Las obras del nuevo colegio de Rivas y de ampliación del CEIPSO La Luna comenzarán en las próximas semanas

Aprobada la licencia de obra para la ampliación del CEIPSO La Luna de Rivas

Aprobada la licitación del gimnasio del CEIPSO La Luna en Rivas Vaciamadrid

 

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Rivas exige a la Comunidad de Madrid una línea 9B de Metro “de calidad, única y sin transbordos”