¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Policía Local de Rivas Vaciamadrid

Policía Local de Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Dos semanas después de comunicar a la plantilla de la Policía Local que el programa de custodia de llaves de domicilios o locales quedaba suspendido, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid anuncia que retoma el servicio, por lo que ciudadanos y comerciantes podrán volver a beneficiarse de él durante lo que queda de verano.

Así lo anunciaba este viernes CPPM, el sindicato mayoritario del Cuerpo de Policía Local ripense, que indicaba que la plantilla había recibido instrucciones para retomar este servicio después de que quedara suspendido hace un par de semanas «por implicar competencia desleal contra las empresas de seguridad que prestan este mismo o parecido servicio al ciudadano», según rezaba en el escrito interno remitido en su momento a los agentes. 

La medida fue adoptada, tal y como explicaron en aquel momento desde el Consistorio, «para priorizar las intervenciones de calle». Según explican fuentes municipales a Diario de Rivas, el servicio de custodia de llaves «se suspendió un par de semanas para hacer ajustes en los procedimientos internos del servicio, y una vez hechos esos ajustes se retoma». De esta forma, la ciudadanía y los comerciantes podrán volver a hacer uso de esta posibilidad que facilita las intervenciones policiales en caso de emergencia durante su ausencia —por ejemplo, un robo o una inundación— u otros casos en los que resulte necesaria la entrada de los agentes en la vivienda.

Rivas Vaciamadrid fue uno de los primeros municipios madrileños en poner en marcha esta iniciativa, que, según los últimos datos disponibles, utilizaban alrededor de un centenar de vecinos y vecinas durante el período estival. Aunque esta es la época en la que se registra más demanda, el servicio de custodia de llaves de la Policía Local de Rivas permanece activo durante todo el año.

Noticias relacionadas:

Rivas suspende el servicio de custodia de llaves que prestaba la Policía Local

Vecinos y comerciantes de Rivas pueden dejar las llaves de su casa a la Policía en sus vacaciones

 

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Abierto el plazo de inscripción para los campamentos urbanos municipales de Rivas en Semana Santa