¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Hugo González de Oliveira

El nadador afincado en Rivas, Hugo González de Oliveira (Foto: RFEN)

La primera plana de los medios de comunicación nacionales, sobre todo las de los deportivos -portada de Marca, por ejemplo-, están copadas por la imagen de un joven nadador afincado en Rivas, Hugo Gonzalez de Oliveira, que ha conseguido tres medallas en el campeonato de Europa absoluto que se disputan en Budapest (Hungría). Oro en los 200 metros estilo, plata en los 100 espalda, y bronce en los 50 metros de esta misma modalidad.

Hugo, nacido en Mallorca hace 22 años, reside en Rivas junto a su familia desde el año 2014, si bien ha continuado su formación académica y deportiva en la universidad de Berkeley, en California. Allí ha conseguido dar el salto definitivo de la joven promesa que demostró ser cuando se proclamó campeón del mundo junior de natación a los 16 años a estrella de nuestro deporte.

La semana inolvidable de Hugo en la capital de Hungría arrancó el pasado martes, cuando se alzó con la medalla de bronce en los 50 metros espalda con récord de España incluido (24.47), pero ha sido en la jornada del jueves cuando ha protagonizado una de las mejores actuaciones de un nadador español en la historia de los campeonatos de Europa.

En apenas una hora, González de Oliveira se ha alzado con la plata en los 100 metros espalda, quedándose a solo dos centésimas del oro, metal que ha logrado en los 200 metros estilos, prueba en la que también ha batido la mejor marca española de todos los tiempos que él mismo poseía al parar el reloj en 1:56.76, más de un segundo más rápido.

 

«Esto es imposible sin el equipo que tengo detrás», le ha dicho a las cámaras de la Real Federación Española de Natación presentes en Budapest después de rematar una jornada histórica para la natación española. “Esto me da mucha confianza para una temporada que no acaba aquí, tenemos unos Juegos Olímpicos en verano y el objetivo es seguir mejorando», ha añadido. Y es que Hugo apenas tiene tiempo de saborear su triple éxito ya que todavía tiene que competir en dos pruebas más en este campeonato de Europa de natación: los 200 metros espalda y los 100 metros mariposa.

El próximo verano, en los Juegos Olímpicos de Tokyo, donde Hugo González de Oliveira participará en dos pruebas, este joven ripense de adopción será uno de los protagonistas de la delegación española.

Llega a Rivas el Technosummer de TBKids: un verano de tecnología creativa para aventureros de 4 a 13 años

Felicitaciones de la clase política ripense

La actuación de Hugo González de Oliveira en el campeonato de Europa de natación en Budapest no ha pasado desapercibida en Rivas, cuyo alcalde, Pedro del Cura, ha felicitado públicamente al deportista a través de las redes sociales. “Qué orgullo ser testigos de lo lejos que estás llegando. Enhorabuena por todas esas medallas en Budapest y gracias por seguir siendo un ejemplo para todos los niños y niñas que siguen entrenando en Rivas. ¡Disfrútalo que te lo mereces!”, ha escrito el primer edil del municipio.

Mónica Carazo, portavoz del PSOE y concejala de Deportes del municipio -además de vicealcaldesa- y Vanessa Millán, concejala de Transición Ecológica y portavoz de Podemos, han sido otros de los cargos municipales que han tenido palabras de cariño y felicitación para Hugo González de Oliveira, un campeón de Europa forjado en Rivas.

Otras noticias:

Aprobados tres contratos por valor de 1,5 millones para mejorar las instalaciones de la ciudad deportiva Cerro del Telégrafo de Rivas

Un nuevo edificio de vestuarios y oficinas para el polideportivo Cerro del Telégrafo

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Dirigentes del Partido Popular celebran los 25 años de la llegada del metro a Rivas y Arganda