¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Una de las más de 3.000 papeleras que se encuentran en Rivas Vaciamadrid

Una de las más de 3.000 papeleras que se encuentran en Rivas Vaciamadrid

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid invertirá un total de 200.000 euros en la adquisición de nuevo mobiliario urbano para la ciudad, un contrato que ya está en marcha y que se dividirá en cuatro lotes atendiendo a los distintos elementos que serán instalados o sustituidos.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Así, el Consistorio ripense invertirá 60.000 euros en mobiliario urbano metálico, 65.000 euros en papeleras de polietileno, 40.000 euros en prefabricados de hormigón y 35.000 euros en pérgolas y mesas de picnic, según consta en el pliego.

En concreto, el primero de los lotes comprende barandillas de protección peatonal, bolardos, tope de ruedas para la calzada, aparcabicis, bancos y fuentes de agua potable.

En cuanto a las papeleras, se adquirirán elementos de 50 y de 120 litros, mientras que en lo referente a los prefabricados de hormigón se recogen mesa de picnic con bancos incluidos, mesa de ping pong, bancos de hormigón con respaldo, bolardos y alcorques.

Por su parte, el último lote comprende pérgola de madera, pérgola metálica y mesas de madera de picnic.

En el informe técnico elaborado para este contrato, el Ayuntamiento de Rivas recuerda que es competencia de la concejalía de Mantenimiento de la Ciudad la gestión y conservación del mobiliario urbano en la vía pública, “con la obligación de reponer y mantener en el correcto estado de seguridad para su uso” dicho mobiliario.

Asimismo, explica que, desde el año 2020, se viene procediendo de forma progresiva a un cambio de modelo en alguno de los elementos más utilizados en el municipio, a la vez que desde ese mismo año “hay otros elementos que tienen una mayor diversificación”.

Otras noticias: 

Rivas instalará nuevas papeleras y bebederos caninos en once parques de la ciudad

Rivas instala 975 papeleras nuevas, más grandes y robustas, en el barrio Oeste

Rivamadrid intensifica y mejora el servicio de limpieza de pintadas en fachadas y mobiliario urbano

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!