¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en el centro de la imagen.

La ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en el centro de la imagen (foto: Delegación de Gobierno).

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, visitó este miércoles el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para conocer los proyectos de digitalización que se han puesto en marcha en el consistorio ripense financiados con los fondos Next Generation de la UE.

Isabel Rodríguez fue recibida en el Ayuntamiento por la alcaldesa de la ciudad, Aída Castillejo, y la vicealcaldesa y portavoz socialista en el municipio, Mónica Carazo. Las tres estuvieron presentes en una reunión en Alcaldía en la que se llevó a cabo una demostración a la ministra de Política Territorial de algunos proyectos de digitalización municipal.

Entre otros, Isabel Rodríguez conoció el sistema de tramitación de expedientes ‘Gestiona’, la aplicación de la digitalización en sistemas domóticos para la optimización de recursos municipales, los sistemas de control para la compra directa de energía en el mercado libre sin intermediarios, y el trabajo con los colegios en eficiencia energética a través del proyecto 50/50.

Delegación del Gobierno describe a Rivas Vaciamadrid como “un municipio puntero en materia de digitalización de su administración local entre las poblaciones de la Comunidad de Madrid”.

De izquierda a derecha: Mónica Carazo, Isabel Rodríguez y Aída Castillejo

De izquierda a derecha: Mónica Carazo, Isabel Rodríguez y Aída Castillejo (foto: Delegación del Gobierno).

Reunión con Mónica Carazo

Durante su visita a Rivas, ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno también mantuvo un encuentro con la candidata del PSOE a la alcaldía de Rivas y actual vicealcaldesa de la ciudad, Mónica Carazo.

A la conclusión de la recepción y demostración en el Ayuntamiento, Isabel Rodríguez se reunió con Mónica Carazo “para interesarse por los proyectos de futuro con los que el PSOE de Rivas afronta las próximas elecciones municipales del 28 de mayo”, señalan fuentes del PSOE de Rivas.


Para Carazo, “Ha sido un placer recibir la visita de la ministra Isabel Rodríguez, que conoce como nadie el funcionamiento de la administración local y con la que he podido compartir algunas de las ideas con las que aspiramos a liderar el próximo gobierno de Rivas”.

Otras noticias:

Mónica Carazo, candidata del PSOE a la alcaldía de Rivas en las elecciones municipales del 2023

Mónica Carazo (PSOE Rivas): «Exigir a la Comunidad que atienda las necesidades de Rivas no es confrontar»

MÁS  Rivas se suma al protocolo para realojar a 1.600 familias de Cañada en 10 años
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!