¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado este jueves la contratación de 65 contadores de energía eléctrica que servirán para completar la incorporación de la compra directa de electricidad en toda la red de edificios de titularidad municipal, incluida la red de colegios públicos de la ciudad.

La instalación de estos 65 contadores —para los que el pliego prevé un presupuesto de 114.867,77 euros— se concluirá a finales del mes de noviembre y permitirá un ahorro anual de unos 200.000 euros, según los cálculos del Consistorio. De esta forma, y según indicó el Ayuntamiento a través de un comunicado, se da un paso más en el proceso de ‘independización’ de las comercializadoras de electricidad mediante la compra directa de energía, iniciado hace ya más de un año, y cuya próxima fase será la puesta a disposición de la ciudadanía de esta energía mediante la venta sin intermediación.

Además, el Gobierno ripense ha dado luz verde a la segunda fase de las obras de Covibar, que, como ya adelantó Diario de Rivas, supondrá la mejora de la accesibilidad y el ensanchado de las aceras del entorno de la avenida de Armando Rodríguez Vallina; y se destina un presupuesto de 82.300 euros, IVA incluido, al servicio de comidas a domicilio para personas mayores en situación de vulnerabilidad.

Por otro lado, se crea la Escuela Coral Madrid-Rivas mediante un convenio con la Sociedad Coral de Madrid, entidad sin ánimo de lucro que impartirá clases musicales a la ciudadanía ripense con un 15% de descuento sobre la tarifa vigente, y cuya sede se instalará en el CEIP José Hierro.

Otras noticias:

Rivas se ‘independiza’ de las eléctricas

Rivas estudia convertirse en operador energético para suministrar luz a la ciudadanía

Vuelven las obras a Covibar: nuevas calles mejorarán su accesibilidad en los próximos meses

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!