¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Recinto ferial Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid

Recinto ferial Miguel Ríos (©Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ultima los preparativos de lo que será su futuro ‘rastro’ dominical, un gran mercadillo callejero donde se ubicarán puestos de verdura y otros comestibles, moda y complementos, productos agroecológicos, artesanía local y hasta ‘food trucks’.

El recinto ferial Miguel Ríos albergará, a partir de septiembre, un nuevo mercadillo que reunirá decenas de puestos de distintos productos. Según adelantó a Diario de Rivas la concejala de Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores, Ana Reboiro, «la idea es que Rivas cuente con una especie de ‘rastro’ que se convierta en una cita imprescindible cada domingo, no solo para los ripenses, sino para toda la zona del sureste de Madrid«. Para ello, el nuevo mercado al aire libre albergaría en su nueva ubicación los 25 puestos que ahora se reúnen cada domingo en el mercadillo del Casco Antiguo (plaza de Europa), además de otros de artesanía local, como los que a día de hoy participan en los ‘domingos sin coches’, y ‘food trucks’ que ofrecieran tentempiés a los visitantes. Además, el Consistorio propondrá que los productores que ahora venden sus productos cada dos semanas en el mercado agroecológico, en el recinto multifuncional, que se incorporen al proyecto. El mercadillo que actualmente funciona los sábados en la misma ubicación, junto a Correos, que cuenta con más de 70 puestos, continuará como hasta ahora.

De esta forma, continúa la edil, el recinto ferial Miguel Ríos de Rivas se convertirá en «un centro de ocio durante todas las mañanas de domingo», según Reboiro, que baraja incorporar también animación como pasacalles u otro tipo de espectáculos callejeros de forma esporádica. El proyecto empezará a funcionar, si se cumplen las previsiones, el próximo mes de septiembre con varias decenas de puestos, cuyo número y diversidad «se irá ampliando de manera paulatina». «Si el proyecto sigue adelante y consigue atraer a un gran número de personas, el Ayuntamiento no descarta poner en marcha una línea urbana de autobuses que llegue hasta allí durante el horario de apertura», concluye la edil.

Otras noticias:

Los mejores planes de ocio y cultura para el fin de semana

Rivas desplegará sus encantos turísticos en Fitur con un ‘stand’ propio

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!