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Mónica García, durante su visita a Rivas, en uno de los comercios locales del barrio de Covibar

Mónica García, durante una visita a Rivas, en uno de los comercios locales del barrio de Covibar (foto: Más Madrid).

Más Madrid Rivas planea adaptar la última medida presentada en la Asamblea de Madrid por su portavoz regional, Mónica García, a las circunstancias de Rivas para proponérsela al equipo de Gobierno de la ciudad. La iniciativa regional consiste en la creación de un fondo de emergencia que llegue a la población local mediante un ‘cheque-comercio’ con un máximo de 200 euros por persona.

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El objetivo de la medida planteada por Más Madrid al equipo de Gobierno autonómico era “brindar apoyo a las familias y al comercio local para afrontar la crisis económica derivada de la guerra”, explican desde Más Madrid en un comunicado. Para ello, propusieron la creación por parte de los ayuntamientos de un bono que la ciudadanía pudiera descargar directamente.

Los cheques estarían financiados por un fondo autonómico de emergencia creado a tal efecto, tendrían un máximo de 200 euros por persona, y se podrían invertir en aquellos establecimientos comerciales locales adheridos a la campaña.

La iniciativa fue rechazada en la votación a la que se sometió en la cámara regional, pero el equipo de Más Madrid Rivas ha anunciado que desea proponer una iniciativa similar a nivel local.

Explican desde la formación verde que ya se han promovido propuestas económicas a través de bonos que incentivan el comercio de proximidad y la restauración de sus municipios en ciudades como Elche o Barcelona. Y confirman su intención de perfilar la propuesta “adaptándola a la realidad local para trasladársela al equipo de Gobierno de la ciudad” de Rivas Vaciamadrid.

Tras conocer la propuesta, la Asociación de Comercios de Rivas Vaciamadrid recordó que ya lanzó la misma idea entre las medidas propuestas para relanzar el comercio local de Rivas después de la pandemia, y consideró que sería una «excelente noticia que el Ayuntamiento lanzara este cheque coincidiendo con el lanzamiento del marketpace que está preparando».

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