¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Este martes, el Hospital Universitario del Sureste en Arganda del Rey tiene una cita con la solidaridad. Coincidiendo con llegada del otoño, el centro sanitario ha organizado para este 12 de noviembre su ya tradicional maratón de donación de sangre. 

La convocatoria, a la que podrán sumarse tanto público en general como profesionales del hospital, busca para esta edición superar el anterior récord y alcanzar las 100 donaciones. 

Esta cita tendrá lugar en el Banco de Sangre (planta 0) desde las 9 a las 21 horas. Además, para ayudar a la participación, las personas que acudan al maratón contarán con tres horas de párking gratuito

Cualquier persona sana, con más de 18 años y menos de 65, que pese más de 50 kilos, no haya padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea  y que no esté en ayunas puede optar a ser donante de sangre. En el momento previo a la donación, los candidatos deberán rellenar un cuestionario y pasar una breve consulta médica para comprobar si efectivamente pueden donar su sangre. 

La cita, organizada en colaboración con el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid, busca concienciar a la ciudadanía de la importancia de ayudar a los que más lo necesitan con este sencillo gesto. Recordando el lema de este año, “Cada gota cuenta”, el hospital quiere destacar que cada persona, cada posible donante, es vital para tres personas, que necesitan la sangre para poder sobrevivir. “Nuestro mejor récord será dar esperanza a personas que verdaderamente necesitan nuestra ayuda”, ha subrayado la dirección del centro”. 

Otras noticias: 

El hospital de Arganda lleva a cabo su primera donación de órganos para trasplante

HM abrirá un hospital privado en Rivas Futura en 2021

Dona antes de irte de vacaciones: estas son las necesidades de sangre en el Sureste de Madrid

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!