¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Una mujer de la Asamblea Feminista 8M de Rivas pinta una pancarta para llamar a la huelga de 2018 (foto cedida por Asamblea 8M de Rivas)

‘Pasea con tu vecina por Rivas’ es la alternativa que propone la Asamblea 8M de Rivas Vaciamadrid a la concentración prohibida por la Delegación del Gobierno para este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

El colectivo propone esta alternativa para «seguir las recomendaciones de las actividades físicas de la OMS, las Ministras y los Ministros, de la Comunidad de Madrid, y pegarnos unas vueltas caminando por nuestros barrios, que bien lo merecen». Así, prosiguen en la convocatoria, «nos levantamos de la silla, nos vestimos para la ocasión (ya sabéis, el morado es el nuevo negro), quedamos con otras 5 ripenses con ganas de mover el cuerpo y salimos. Importante, vecina: el ‘outfit’ tiene que incluir mascarilla y gel hidroalcohólico», indican.

«¿Y si nos encontramos con otras vecinas por el camino? Pues desde una buena distancia, y como corresponde a mujeres activas y empoderadas, les saludamos con alegría y voz potente. Como no vamos a poder estar más contentas de salir a pasear, nos hacemos unas fotos, selfies, vídeos y los subimos a las redes con el #paseacontuvecina«. «Nos obligan a desconvocar las plazas, pero no se puede desconvocar la lucha feminista», concluye la Asamblea 8M Rivas.

Además, la Asamblea 8M ha animado a las vecinas de la ciudad a decorar y ‘teñir’ de morado sus ventanas o balcones para visibilizar la causa feminista.

Actividades de la Asamblea 8M

La Asamblea 8M reclama luz para la Cañada Real (imagen: Asamblea 8M)

La Asamblea 8M reclama luz para la Cañada Real (imagen: Asamblea 8M)

La Asamblea 8M de Rivas Vaciamadrid se ha visto obligada a suspender la «marcha segura» y la concentración previstas para este 8 de Marzo en Rivas Vaciamadrid. «Entendemos que la prohibición supone un agravio comparativo claro, ya que hemos visto durante el año cómo se permitían otras convocatorias. Se trata de una prohibición que no obedece a medidas sanitarias, sino que es un intento de silenciar el feminismo«, argumentó la organización.

Este fin de semana sí se han llevado a cabo otras actividades previstas por la Asamblea 8M. Así, este sábado se ha realizado una acción para pedir luz para la Cañada Real, mientras que este domingo ha tenido lugar una marcha por la biodiversidad en el Soto de las Juntas.

Marcha feminista por la biodiversidad organizada por la Asamblea 8M, en el Soto de las Juntas (imagen: Asamblea 8M)

Marcha feminista por la biodiversidad organizada por la Asamblea 8M, en el Soto de las Juntas (imagen: Asamblea 8M)

Otras noticias:

La Asamblea 8M de Rivas, ante la prohibición de las manifestaciones: «Es un intento de silenciar el feminismo»

Rivas dedica su ‘marzo mujeres’ a los feminismos cotidianos y de barrio

8M 2021: programa de actividades en Rivas

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!