¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Pancartas preparadas para la huelga feminista del 8 de marzo en Rivas

Pancartas preparadas para la huelga feminista del 8 de marzo en Rivas (foto: Asamblea 8-M Rivas)

La Asamblea 8M de Rivas Vaciamadrid ha tildado la prohibición de las manifestaciones y concentraciones de este 8 de marzo de 2021 de un «intento de silenciar el feminismo» por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid. La concentración prevista en Rivas Vaciamadrid ha sido suspendida, aunque se mantendrán las otras actividades previstas por la Asamblea para «teñir Rivas de morado».

La Asamblea 8M de Rivas Vaciamadrid se ha visto obligada a suspender la «marcha segura» y la concentración previstas para el día 8 de Marzo en Rivas Vaciamadrid. «Entendemos que la prohibición supone un agravio comparativo claro, ya que hemos visto durante el año cómo se permitían otras convocatorias. Se trata de una prohibición que no obedece a medidas sanitarias, sino que es un intento de silenciar el feminismo«, argumenta la organización.

La Asamblea 8M sí estará este sábado exigiendo luz para la Cañada Real y organizará, este sábado 7, una marcha por la biodiversidad por el Soto de las Juntas, como estaba previsto.

Por su parte, la concejala de Feminismos y Diversidad, Yasmín Manji, calificó de «incomprensible» la cancelación de las marchas del 8 de Marzo de este año. «Llevamos meses con otras movilizaciones en las que no se ha producido esta cancelación. Desde el movimiento feminista se estaban teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad sanitarias».

El Ayuntamiento de Rivas se ha dirigido a la Delegación del Gobierno para «tener claro si la movilización en Rivas está cancelada también, ya que una de las razones esgrimidas era el riesgo de confluencia de concentraciones, algo que era imposible que se diera en nuestro municipio», argumentó Manji. El 8M también ha recurrido la decisión. Aun así, este sábado la Asamblea 8M de Rivas Vaciamadrid ha confirmado la cancelación de la marcha segura y concentración previstas para este 8 de marzo en la ciudad.

Otras noticias:

8M 2021: programa de actividades en Rivas

Rivas dedica su ‘marzo mujeres’ a los feminismos cotidianos y de barrio

MÁS  Las personas mayores se lo merecen
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!