¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Luis Simón, gerente del centro comercial H20. © Fernando Galán

Luis Simón es, desde hace algunas semanas, el nuevo gerente del centro comercial H2O, de Rivas Vaciamadrid. Este espacio, uno de los lugares favoritos de la ciudadanía ripense y de los municipios de alrededor para reunirse, ir de compras y disfrutar del ocio, se encuentra en un momento «ilusionante», tal y como asegura Luis, que avanza cambios «bonitos» que llegarán muy pronto.

¿Cómo afronta esta nueva etapa como gerente del centro comercial H2O de Rivas?

La acogida ha sido muy buena. El centro comercial H2O es un referente en toda la zona Sureste de Madrid, con un potencial muy grande y con un mix comercial envidiable. La llegada a este nuevo centro de trabajo no ha podido ser mejor: tengo un equipo maravilloso de grandes profesionales. Y también tengo que agradecer a Pedro Estellés, el gerente saliente, que ya ha emprendido un nuevo proyecto, el trabajo que ha hecho aquí en los últimos seis años. Intentaremos seguir trabajando en la misma línea y que esto siga siendo un lugar de reunión de referencia para los ripenses.

Hay mucha expectación, porque se están produciendo cambios en el centro comercial. ¿Qué hay detrás de las obras que podemos ver en las últimas semanas?

El centro atraviesa un momento muy bonito, de cambios. Vienen cosas bonitas tanto para el centro comercial H2O como para la ciudad de Rivas Vaciamadrid. Y por ahora, hasta ahí puedo leer.

Luis Simón, gerente del centro comercial H20. © Fernando Galán

Tras la pandemia, ¿cómo valora la vuelta a la normalidad de H2O?

Estamos muy contentos de que los centros comerciales hayan vuelto a ser un lugar de reunión para las personas. Después del Covid, la gente venía, compraba y se iba, pero ahora ya los tiempos medios de estancia de los centros han vuelto a ampliarse. Estamos volviendo a datos prepandémicos, y dentro de muy poco habrá vuelto la normalidad al cien por cien.

Es decir, ¿la gente viene de nuevo a pasar el tiempo aquí, y no solo a comprar?

Sí, eso es. Aquí tienes todo lo que necesitas, un lugar cómodo, con las condiciones apropiadas, donde puedes venir a comprar ropa o a hacer tu compra. Si quieres comer, tienes más de 35 restaurantes entre los que elegir; o si quieres divertirte pasando un buen rato, es el lugar ideal para ello.

Uno de los puntos fuertes en los que destaca el centro comercial H2O es el de los servicios. ¿Qué planes tiene en este ámbito?

Una cosa que siempre me ha gustado de H2O, que es un centro que conozco desde hace años, es lo divertidas que son las acciones de marketing y lo innovador que es en este aspecto. Desde contar con un punto violeta hasta la asistencia por whatsapp o la sostenibilidad, que es un aspecto que estamos trabajando aún más de cara al futuro, también necesario para mejorar el mundo en el que vivimos.

Luis Simón, gerente del centro comercial H20. © Fernando Galán

¿Qué proyectos están preparando para seguir incrementando la sostenibilidad?

El propio nombre del centro, H2O, hace referencia al medio ambiente, y queremos seguir haciendo honor a su denominación. Ahora estamos trabajando para adaptar el centro a la colocación de cargadores eléctricos para dar un mejor servicio a nuestros clientes, que cada vez nos los demandan más. A corto plazo se van a multiplicar las plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos. Y también estamos impulsando la colocación de placas solares para profundizar en el autoconsumo. Asimismo, estamos trabajando para obtener el certificado BREEAM en gestión, un sello que a día de hoy es imprescindible para cualquier activo.

H2O es un centro comercial muy enfocado al ocio. ¿Qué planes tiene en este sentido?

La idea es seguir mejorando el mix comercial del centro comercial H2O. Tenemos grandes marcas en retail, en moda y en restauración. Y en lo que se refiere al ocio contamos con un buen cine, un ‘jumping park’ y atracciones infantiles en el interior y exterior… Y ese es precisamente uno de nuestros retos de cara al futuro: seguir ampliando esta oferta de ocio, porque es uno de los aspectos que más nos demandan nuestros visitantes, tanto quienes vienen con sus hijos, con su pareja, o grupos de amigos jóvenes o no tan jóvenes. Nuestro objetivo es dar un mejor servicio tanto a los vecinos de Rivas como a los de Arganda y el resto de municipios de la zona.

Luis Simón, gerente del centro comercial H20. © Fernando Galán

Además de organizar eventos como el Festival Holi o colaborar con carreras y todo tipo de iniciativas solidarias, H2O ha arrimado el hombro también en tiempos difíciles, como la pandemia o ‘Filomena’. ¿Cómo se plantea dar continuidad a esa relación del centro comercial con la ciudad?

Para nosotros una buena relación con Rivas es imprescindible. La idea es seguir colaborando en todo lo que podamos con las iniciativas ripenses; colaborar para ayudar a la ciudad, a impulsar más actividades culturales, y sobre todo que la gente se divierta y disfrute del tiempo que pasa en el centro comercial.

 

Otras noticias:

Holi Fest en H2O: vuelve la fiesta del color a Rivas

El centro comercial H2O de Rivas se convierte en espacio ‘Pet Friendly’

MÁS  Los concejales del Partido Popular de Rivas se marchan del Pleno durante la moción del Consejo de Mujeres
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!