¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Presentación del Punto Violeta en el Centro Comercial H2O (foto: Fernando Galán)

Presentación del Punto Violeta en el Centro Comercial H2O (foto: Fernando Galán)

El centro comercial H2O, en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas, ha puesto en marcha el primer Punto Violeta contra la violencia de género impulsado por una empresa privada en la localidad, una iniciativa que persigue el objetivo de facilitar información, asesoramiento y sensibilización tanto a las víctimas como a las personas cercanas a las mismas.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Este jueves ha tenido lugar el acto oficial de inauguración de este espacio físico, situado en el punto de información de la planta baja del centro comercial, al que han asistido la concejala de Feminismos y Diversidad del Consistorio ripense, Yasmin Manji; el gerente de H2O, Pedro Estellés; y la directora de marketing del centro comercial, Gema Ruiz.

Estellés ha querido agradecer la implicación y colaboración del Ayuntamiento en este proyecto, que forma parte de una acción “a nivel nacional” puesta en marcha por la empresa CBRE, gestora del centro comercial ripense, y que supone la primera iniciativa de este calado que desarrolla una entidad privada en la ciudad.

“Estaremos encantados de que cualquier otro centro comercial o empresa de la zona venga a preguntarnos cómo lo hemos hecho y cuál ha sido la experiencia, y ayudarles de forma desinteresada porque consideramos que esto va más allá de cualquier competencia y es algo bueno para todo el mundo”, ha subrayado.

Por su parte, la directora de marketing de H20, Gema Ruiz, ha destacado que el centro comercial siempre se ha mostrado “cercano a la ciudad de Rivas, tanto en lo económico por la generación de empleo como en la parte social”.

Así, este Punto Violeta ubicado en la planta baja se pone en marcha después de varios meses de formación por parte de los trabajadores de H2O para poder asesorar e informar a las personas que acudan al mismo sobre los recursos existentes para las víctimas y sus familiares, en base al protocolo de actuación sobre violencia de género impulsado por el Ministerio de Igualdad y en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

En este sentido, Yasmin Manji ha valorado “positivamente este tipo de iniciativas fundamentales en la lucha contra la violencia machista” y ha destacado la importancia de desarrollarlas en una ubicación como el centro comercial H20, ya que “las violencias machistas ocurren en todos sitios y visibilizarlo es importante para poder en marcha todas las herramientas y recursos que puedan dar una respuesta eficaz”.

“Este es un espacio fundamental del municipio, de encuentro y socialización, y por ello es especialmente valioso su compromiso. En Rivas llevamos mucho tiempo poniendo en marcha herramientas en este sentido y tenemos un protocolo local de actuación en el que se implican muchos actores. A partir de hoy, H2O será un espacio más seguro para las mujeres y desde el que poder pedir ayuda y conocer los derechos y recursos que las mujeres tenemos contra las violencias machistas. La lucha atañe a toda la sociedad y de forma conjunta es como conseguiremos acabar con ellas”, ha apostillado la edil.

Otras noticias: 

Rivas aprueba su adhesión a VioPet, programa de acogida para los animales de las mujeres víctimas de violencia de género

El Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género de Rivas atendió a 280 mujeres en el 2021

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!