¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Edificio Atrio, sede de la EMV y del Área de Urbanismo

Edificio Atrio, sede de la EMV y de la Concejalía de Urbanismo (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid aprobó este viernes la licencia de obra para 16 viviendas unifamiliares en la zona Centro, promovidas por Larvin.

Según informan desde el Consistorio, la licencia de obra de estas viviendas se encontraba ya en tramitación desde hace varios meses y contaban con todos los informes urbanísticos favorables, al igual que la promoción de La Fortuna que también recibió su licencia recientemente.

Esta concesión se produce después de los resultados de la consulta a la ciudadanía, en la que una amplia mayoría de quienes votaron apoyaron la paralización de las licencias de obra nueva residencial —no económica— para abordar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Rivas Vaciamadrid. El Consistorio se comprometió a estudiar determinados casos, como el de esta promoción, que ya se estuvieran tramitando y hubieran obtenido informes favorables por parte de Urbanismo, antes de proceder a la paralización de las licencias de nuevas viviendas por un año, prorrogable a dos.

Otras noticias:

El Ayuntamiento de Rivas aprueba la licencia de 56 unifamiliares en La Fortuna

Del Cura abre la puerta a desbloquear licencias que ya estaban en tramitación cuando se anunció la consulta

MÁS  42 establecimientos de Rivas participarán en la Ruta de la Tapa 2024
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!