¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Edificio Atrio, en Rivas Vaciamadrid

Edificio Atrio, en Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid aprobó este miércoles la licencia de obra de una promoción de 56 viviendas unifamiliares en el sector de La Fortuna (terreno no afectado por la actual paralización de las licencias en el Cristo de Rivas), solicitada por Jarama Desarrollos Inmobiliarios.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Según ha informado el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro de Cura, este miércoles, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de construcción de estas viviendas, que se ubican fuera del Sector del Cristo de Rivas, actualmente afectado por la suspensión que salió adelante en el Pleno el pasado mes de julio. «Tenían ya tramitados todos los informes, y eran favorables. Además es una promoción pequeña y está en una zona de bajo impacto. Ya que vamos a extender la moratoria a toda la ciudad en breve, de esta manera evitamos que se queden ‘colgados’, ya que, como dijimos, nuestra intención es no fastidiar a nadie«, indicó el regidor.

Del Cura confirmó que hay «pocas» promociones en situación similar, y que Urbanismo está revisando los expedientes antes de que se produzca la paralización de licencias de obra nueva residencial en toda la ciudad, tras la consulta celebrada hace unos días. Esta ‘congelación’ del crecimiento se producirá, indicó Del Cura, en un Pleno extraordinario en fechas cercanas —aún por determinar—, en el que se tratarán también, previsiblemente, las ordenanzas fiscales para 2022, que fueron retiradas a última hora del orden del día del Pleno del pasado jueves.

Otras noticias:

Gana el ‘sí’: Rivas Vaciamadrid paralizará su crecimiento para reorganizar la ciudad

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!