¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

 

LesGaiCineMad es el certamen de cine LGTBI (lésbico, gay, transexual y bisexual) más representativo de Madrid. Una de sus sedes oficiales será Rivas-Vaciamadrid, que acogerá, por tercer año consecutivo, el festival LGTBI durante los días 26, 27 y 28 de octubre. La organizadora del evento es la Fundación Triángulo de Madrid, que trabaja en sintonía con Triángulo Rivas, y su principal objetivo es dar más visibilidad a este colectivo.

El festival completo se desarrollará en diversas sedes del 25 de octubre al 11 de noviembre, pero en Rivas será del 26 al 28 de octubre. Habrá un visionado de documentales y largometrajes y dos exposiciones, y se hará entrega de un premio honorífico a un director  de cine por su trayectoria LGTBI.

Los ripenses podrán disfrutar de la presencia del director venezolano Miguel Ferrari, ganador de un Goya, que presentará su largometraje ‘Azul y no tan rosa’, con la activista Samantha Flores, ‘trans’ mexicana, y la entrega del premio honorífico al director de cine Alfonso Albacete por su trayectoria en el cine LGBTI.

Las exposiciones ‘La piel sabia’, del fotógrafo Enrique Toribio, será en el hall del centro cultural García Lorca, y ‘Derecho de voz (s)’, en el hall del edificio público Atrio; ambas se podrán visitar del lunes 22 al miércoles 31 de octubre, con entrada libre.

PROGRAMACIÓN LESGAICINEMAD RIVAS

Viernes 26 de octubre.

  • Jóvenes LGTBI: cortos para juventud. 11.00. Centro de Educación para Personas Adultas (CERPA). Sesión específica para el alumnado de los institutos de Rivas.
  • Rivas Diversa: cortos para personas mayores. 11.00 Casa de Asociaciones. Con activista Samantha Flores, mexicana trans, promotora de la primera residencia LGTBI para personas mayores de Ciudad de México.
  • Cortometrajes Arcoiris I: 19.00. Edificio Atrio (salón de actos). Proyección de cortometrajes que sirve de apertura al festival LesGaiCineMad en la sede de Rivas.
  • Película: ‘Tierra Firme’. 20.30. Edificio Atrio (salón de actos).

Sábado 27 de octubre

  • Proyección de cortos LGTBI de la asociación ripense I+D Films. 12.00. Edificio Atrio (salón de actos). Sesión de sensibilización.  Cortometraje ‘Lo mejor’ y cortometraje documental ‘Transcienden’.
  • Cortometrajes Arcoriris II: 19.00. Edificio Atrio (salón de actos). ‘Anders’ (Something about Alex) (19′), ‘Loving south’ (12′), ‘Photomaton’ (5′), ‘Laissez¿moi danser’ (17′), ‘Marguerite’ (20′) e ‘Inquilinos’ (7′).
  • Película ‘Sobreviviré’ y 20.30. Edificio Atrio (salón de actos). Reparto del largometraje: Enma Suarez, Juan Diego Botto y Mirta Ibarra. Otros largometrajes dirigidos por Albacete: ‘Más que amor, frenesí, ‘Atómica’, ‘Mentiras y gordas’ o ‘Sólo química’.
  • entrega del premio honorífico a Alfonso Albacete, otorgado por la Fundación Triángulo Rivas, 22.30. Edificio Atrio (salón de actos). Con la intervención de Gerardo José Pérez Meliá, director del Festival, Aída Castillejo Concejala de Cultura y de Igualdad y Mujer. Entrega de menciones a cargo de Fundación Triangulo Rivas a la FAPA Rivas y Samantha Flores.
  • El acto se clausurará con la actuación del coro Hombres Gays de Madrid.

Domingo 28 de octubre

  • Película: ‘Azul y no tan rosa’ 18.00. Edificio Atrio (salón de actos). Con la presencia Miguel Ferrari, director del largometraje, y ganadora de un Goya 2014 a la mejor película iberoamericana.
  • Película: ‘Con Amor, Simon’ 20.30. Edificio Atrio (salón de actos). Largometraje presentado por la sexóloga Ana Sierra. Director: Greg Berlanti.
  • Clausura de LesGaiCineMad con entrega de premios. 22.30. Edificio Atrio (salón de actos). Premio del público a la mejor obra cinematográfica proyectada en Rivas durante el festival. El público asistente puede conceder su voto en cada sesión, la obra con más votos ganará el premio Fundación Triángulo Rivas, dotado con 500 euros.

 

Y ADEMÁS, DOS EXPOSICIONES FOTOGRÁFICAS

  • ‘La piel sabia’, de Enrique Toribio fotógrafo con una devoción especial por el cuerpo y el retrato. 22-31 de octubre. Centro cultural García Lorca (vestíbulo).
  • ‘Derechos de voz(s)’ 22-31 de octubre. Edificio Atrio. tiene como objetivo colaborar en el proceso de restitución de derechos de las mujeres y personas de la comunidad LGTBI.

Web oficial del Festival LesGaiCineMad

Noticias relacionadas:

Arranca la primera Semana LGTBI de Rivas

El festival LesGaiCineMad regresa a Rivas con una programación de lujo

Arranca la primera Semana LGTBI de Rivas

Rivas se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI y al World Pride

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!