¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Presentación de LesGaiCineMad en Rivas, Gustavo Pecorero, José Alfaro, Samantha Flores

Presentación de LesGaiCineMad en Rivas ( ©Diario de Rivas)

Rivas Vaciamadrid será una de las sedes del vigésimosegundo Festival de Cine Gay y Lésbico de Madrid (LesGaiCineMad), junto con Madrid, Leganés y Coslada.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid coorganiza la muestra con la Fundación Triángulo. En el ciclo, que se celebrará entre el 9 y el 11 de noviembre en la Casa de Asociaciones y el CERPA (en este caso, solo la sesión titulada ‘Jóvenes LGTBi’ del jueves 9, a las 10.00 horas), se proyectarán películas, cortometrajes y documentales, y habrá actividades con algunos de los protagonistas de los filmes.

Según explicó la activista ‘trans’ Samantha Flores durante la presentación, este martes, de LesGaiCineMad en Rivas Vaciamadrid, una de las principales novedades de este año consistirá en una sesión, Rivas Diversa, dirigida específicamente al colectivo de mayores de entre 85 y 92 años, en la que se exhibirán filmes que narren la lucha de personas LGTBI contra la represión de los años 30, 40 o 50, cuando la homosexualidad era considerada un crimen.

Entre las producciones exhibidas, destaca el estreno de la película ‘Una mujer fantástica’, precandidata a los Óscar, dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vegas. Además, habrá ciclos de cortometrajes titulados Jóvenes LGTBi, Cortos Arcoiris, Mujeres o Rivas Diversa; proyección de películas -‘Inxeba (The Wound)’, ‘Los objetos amorosos’ y ‘El puto inolvidable’– y el documental ‘Fragmentos’. Durante las proyecciones, habrá mesas informativas de Amnistía Internacional y la asociación policial Gaylespol.

 

LesGaiCineMad contará con una exposición en el centro cultural García Lorca, titulada ‘Señales para tiempos nuevos’, visitable hasta el 13 de noviembre. Así mismo, se realizarán pruebas gratuitas de VIH de manera confidencial y anónima en la Casa de Asociaciones, de 18.00 a 21.30 horas, del jueves 9 al sábado 11 de noviembre. Las solicitudes para dichas pruebas deberán realizarse en el equipamiento municipalal personal sanitario de la Fundación Triángulo o en el teléfono 915930540.

En la clausura del festival (sábado 11 a las 21.00 horas), se entregarán reconocimientos (acuarelas del pintor Miguel Larrarte) a dos personas que han luchado por los derechos LGTB. Este año, en concreto, serán premiados Juan Carlos Alonso, coordinador del World Pride Madrid 2017, y Ramón Arreal, vecino ripense fallecido que impulsó el activismo en el Grupo de Mayores de Cogam y la Fundación 26 de diciembre.

CONSULTA AQUÍ LA PROGRAMACIÓN DE LESGAICINEMAD EN RIVAS VACIAMADRID

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!