¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

banco del Parque Lineal de Rivas pintado con los colores de la bandera LGTBI

banco del Parque Lineal de Rivas pintado con los colores de la bandera LGTBI (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

A lo largo de esta semana, Rivas Vaciamadrid acogerá distintas iniciativas para sumarse a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra el 28 de junio. Además, la ciudad participará en el World Pride, que se desarrolla en Madrid estos días.

Este lunes, la bandera arcoíris ya ondeaba en el balcón del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, dando comienzo a una semana de actos de apoyo a los derechos de las personas gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales. Además, se han pintado cuatro bancos de madera del Parque Lineal con los colores de la bandera que identifica a este colectivo, a los que se sumarán otros seis de granito a lo largo de la semana.

Asimismo, la semana que viene, en los cuatro pasos de peatones de la avenida de los Almendros con las calles Fundición y Miguel Hernández, los semáforos cambian su óptica tradicional por la de figuras que muestren parejas del mismo sexo, informó el Ayuntamiento ripense en un comunicado.

Las bibliotecas de la ciudad también han instalado ‘stands’ con obras de referencia relacionadas con la lucha del colectivo LGTBI. Este jueves, además, tendrá lugar una conferencia titulada ‘Derechos humanos, derechos LGTBI. Visibilización de las mujeres lesbianas que han reivindicado los derechos LGTBI’ a las 18.00 en el salón de actos de la Casa de Asociaciones, a cargo de la activista lesbiana Coral Cano Domínguez.

Por último, Rivas estará presente en la conmemoración del World Pride, que acoge estos días la capital, con la proyección del vidoclip contra el acoso escolar LGTBIfóbico rodado en el municipio por el grupo Distrito Aparte con estudiantes del instituto Duque de Rivas, ciudadanía ripense y en colaboración con la Fundación Triángulo. Será este viernes, a las 17.00, en el CinemaPride.

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Planeta Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!