¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

OPINIÓN

Vanessa Millán

Vanessa Millán

Portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Si se quiere, se puede. Esta afirmación resume en cinco palabras el vodevil que nos está haciendo vivir el partido socialista en nuestro país desde las elecciones de mayo. 

Es hasta cierto punto entendible la disputa de los partidos políticos en época electoral: todos deben medir y hacer ver las propuestas que presentan, a la vez que crear confianza para llevar a cabo estas propuestas. Una vez pasadas las elecciones, toca trabajar los acuerdos para sacar adelante los proyectos políticos que se han propuesto en el periodo electoral.

Parece que al PSOE este proceso se le ha olvidado, no ha salido del periodo electoral en ningún momento y, cuatro meses después, sigue haciendo programas electorales y promesas electorales, aunque lo que ahora toca realmente es tejer alianzas y acuerdos para tener un gobierno que ponga en marcha las políticas necesarias para mejorar la vida de la gente y enfrentar los retos que tenemos como país.

Si se quiere, se puede. Así lo hemos demostrado en Rivas, negociando un gobierno de coalición con una finalidad compartida: llevar a cabo la gestión desde un gobierno municipal que siga haciendo que nuestro municipio sea un referente en políticas públicas al servicio de la ciudadanía.

Ya hemos puesto en marcha iniciativas que llevábamos en nuestros programas electorales: modernizar la ciudad con la compra de energía en el 100% de nuestras instalaciones municipales, continuar apostando por la cultura y la diversidad del arte urbano, apostar por el trabajo participativo y compartido con nuestras entidades del municipio, garantizar nuestro compromiso con la educación pública estrenando curso y mejorando nuestras instalaciones… Ejes de un tren que se ha puesto en marcha para no parar, dispuestos a defender nuestro proyecto, que no es otro que mejorar la vida de la gente.

Quedan pocos días para dilucidar si el partido socialista nos llevará a unas nuevas elecciones o si por el contrario pondrá en primer lugar la necesidad de llegar a acuerdos. Desde Podemos esperamos que se priorice la responsabilidad sobre los cálculos electorales, porque es necesario poner en marcha iniciativas políticas que pongan en un primer lugar el bienestar de las personas, la emergencia climática y la necesaria transición ecológica, el empleo digno y estable, la derogación de la ley mordaza y la reforma laboral, entre las muchas y necesarias políticas que nuestro país necesita y nos ha reclamado la ciudadanía el pasado mayo.

Nosotras estamos dispuestas a defender la esperanza como la única garantía para cambiar la vida de la gente, con un Gobierno de coalición que asegure que esos cambios se cumplen. El miércoles 11 de septiembre nos vemos en Rivas para ‘Defender la esperanza’ de un país mejor que no deje a nadie atrás.

Más artículos de opinión en Diario de Rivas

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!