¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Edificio Atrio, en Rivas Vaciamadrid

Edificio Atrio, en Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

A partir de este lunes, 26 de abril, el Juzgado de Paz de Rivas Vaciamadrid estrena nueva ubicación en el edificio Atrio (avda. José Hierro, 36), donde se atenderá a la ciudadanía de lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas.

Hasta ahora, el Juzgado de Paz —con Francisco de Pablo, como juez titular, y Antonio Serrano, como sustituto, al frente desde hace unos meses— se encontraba situado en la antigua Casa Consistorial de la plaza del 19 de abril. Ahora, este servicio hace las maletas para trasladarse a sus nuevas oficinas, en pleno barrio centro de la ciudad.

Así, quienes deseen realizar algún trámite en el Juzgado de Paz a partir de ahora deberán dirigirse al Edificio Atrio, donde se continuará con las funciones de Registro Civil (certificados de nacimiento, matrimonio o defunción, expediciones de fe de vida y estado), tramitación de expedientes de matrimonio y celebración de bodas, inscripciones de matrimonio civil o religioso e inscripciones de nacimientos o defunciones que tienen lugar en Rivas Vaciamadrid.

Edificio Atrio: acercando servicios al centro de la ciudad

Patio interior del Edificio Atrio, en Rivas Vaciamadrid

Patio interior del Edificio Atrio, en Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Edificio Atrio, sede de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas Vaciamadrid y de la Concejalía de Urbanismo desde 2007, es una construcción emblemática del barrio Centro de la ciudad. Una infraestructura al servicio del Ayuntamiento y de la ciudadanía que acoge servicios como un punto de Registro municipal presencial, una sala de musculación de la Concejalía de Deportes, un auditorio (reservado ahora solo para pequeños eventos públicos debido a la pandemia) o una cafetería (Reixa).

De sus 1.334 metros cuadrados de oficinas, 554 están ocupados por la sede de la EMV, que dispone allí de registro y atención a la ciudadanía municipal (con cita previa de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas). El resto están alquilados a empresas privadas, convirtiendo este edificio singular en un pequeño ‘hub’ de negocios en pleno centro de Rivas Vaciamadrid.

Además, ocasionalmente, el Edificio Atrio alberga en su ‘hall’ de entrada, totalmente diáfano, exposiciones y muestras de interés para la ciudadanía, como ‘Ref(her)rents’ (en noviembre de 2019) o, hace poco más de un año, la exhibición de los proyectos para cubrir las vías del Metro a su paso por el centro de Rivas Vaciamadrid con un gran parque.

Otras noticias:

Las piscinas y gimnasios municipales de Rivas Vaciamadrid amplían sus horarios

La EMV de Rivas acoge la exposición ‘Ref(her)ents’

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!