¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El edificio Atrio, sede de la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas, acoge la exposición ‘Ref(her)ents’. Una muestra de ilustraciones de gran tamaño en la que se puede ver a distintas mujeres lesbianas, bisexuales o transexuales, conocidas y referentes en distintos colectivos. La autora de dichas ilustraciones es Melania Baldosa Adán y está patrocinada por la Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social, y organizada por la Fundación Triángulo.

Esta muestra se enmarca, según explican desde la Fundación Triángulo, dentro de la IV Edición del Festival LesGaiCineMad, festival de cine con mayor número de espectadores de la Comunidad de Madrid y líder de su temática en todos los países de habla castellana, un certamen que se celebrará del 8 al 10 de noviembre en Rivas. 

La muestra ya estuvo expuesta el en hall del Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Ilustración de Gloria Fuertes – Foto: Fundación Triángulo

 

 

Entre los personajes representados por Melania Baldosa están escritoras como Gloria Fuertes, pero también hay una policía, deportistas, e incluso una obispa. El punto en común de todas ellas es que son lesbianas o bisexuales porque, aseguran desde la Fundación Triángulo, «estamos en todas partes y estamos para quedarnos». El gran tamaño de las ilustraciones hace que «te podrás encontrar con ellas, y casi dialogar». 

La muestra podrá visitarse en el ‘hall’ del Edificio Atrio, en la sede de la EMV de Rivas Vaciamadrid.

Noticias relacionadas

Rivas acoge el festival LesGaiCineMad por tercer año consecutivo (2018)

El festival LesGaiCineMad regresa a Rivas con una programación de lujo (2017)

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Planeta Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!