¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Juan Lobato, en el centro de la imagen, en el barrio de La Luna

Juan Lobato, en el centro de la imagen, en el barrio de La Luna (foto: Diario de Rivas).

Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha visitado el barrio de La Luna para “comprobar y aprender de la experiencia de una gestión que funciona”, ha dicho en relación a la política de vivienda pública del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Mónica Carazo, actual vicealcaldesa de la ciudad y candidata a la alcaldía en las próximas elecciones municipales, junto al resto de concejales socialistas en la ciudad, ha dado la bienvenida a Rivas al secretario general autonómico de su partido, que ha visitado el bulevar de la calle Madres de la Plaza de Mayo.

Carazo, antes de ceder la palabra a Lobato, ha puesto en valor la política en materia de vivienda pública del Ayuntamiento de Rivas. “Creo que podemos estar muy orgullosos de las políticas de vivienda que hemos llevado a cabo desde que en el año 2003 pusimos en marcha la Empresa Municipal de la Vivienda, un ente público 100%”, ha señalado antes de hacer hincapié en que “Rivas tiene el mayor parque de viviendas en alquiler de la Comunidad de Madrid por detrás de la capital y el cuarto de todo el país”.

Juan Lobato ha puesto a Rivas como ejemplo de lo que quiere para la Comunidad de Madrid en lo que respecta a la vivienda. “Lo que está haciendo Rivas, que es un modelo éxito, es lo que puede hacer la Comunidad de Madrid: un plan de vivienda pública con medidas muy concretas”, ha señalado Lobato, que ha atendido a los medios de comunicación en la puerta de la sede de la Asociación La Luna.

El secretario general del PSOE de Madrid se pregunta “cómo es posible que un municipio como Rivas tenga esta capacidad de tener el cuarto parque de vivienda pública de España y la Comunidad de Madrid no”. Lobato culpa de ello a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso: “A Ayuso le importa poco o nada que la generación de 20 a 40 salga adelante con la oportunidad de tener una vivienda digna”, ha afirmado.

En este sentido, Juan Lobato ha incidido durante su visita al barrio de La Luna de Rivas en la propuesta en materia de vivienda pública que desde el PSOE de Madrid se le ha trasladado a la Comunidad de Madrid: un bono autonómico de 100 euros de ayuda para el alquiler. “La propuesta es complementar con un bono autonómico de 100 euros el bono de vivienda del Gobierno de España porque el precio de la vivienda en Madrid es, evidentemente, más caro que en otras regiones”, ha explicado.

Juanjo Lobato, junto a Mónica Carazo, en el bulevar del barrio de La Luna.

Juanjo Lobato, junto a Mónica Carazo, en el bulevar del barrio de La Luna (foto: Diario de Rivas).

El cuarto centro de salud

En su visita a Rivas, Juan Lobato también se ha referido a la política de sanidad que sigue el actual Gobierno de la Comunidad de Madrid en relación a Rivas y su cuarto centro de salud.

“Me uno a las reivindicaciones de todas esas infraestructuras que hacen falta en Rivas y, desde luego, vengo aquí también para comprometerme con que nuestro gobierno pondrá en marcha esas infraestructuras”, ha dicho el candidato del PSOE a la presidencia autonómica desde el bulevar de las Madres de la Plaza de Mayo, muy cerca del solar cedido por el consistorio ripense para la construcción de dicho centro médico.

Lobato ha recordado que él mismo estuvo en Rivas manifestándose por una sanidad pública que le dé «seguridad y tranquilidad» a las familias de Rivas. “Lo que no puede ser es que una ciudad que ha crecido tanto siga exactamente igual, arrastrando los problemas que viene arrastrando desde hace tiempo”, ha apostillado.

Otras noticias:

Comienzan las obras de 83 nuevas viviendas públicas de alquiler de la EMV de Rivas

Mónica Carazo, candidata del PSOE a la alcaldía de Rivas en las elecciones municipales del 2023

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Los semáforos de las zonas de bajas emisiones de Rivas empezarán a multar el 2 de abril