¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Un momento de la jornada por la escuela pública

Un momento de la jornada por la escuela pública (foto: FAPA Rivas)

Este jueves, varios cientos de familias ripenses participaron en la jornada lúdica y reivindicativa a favor de la escuela pública, que sirvió para denunciar distintos problemas del municipio como la «masificación» de las aulas, la falta de la segunda fase del CEIPSO La Luna o las dificultades en la escolarización del alumnado.

A primera hora de la tarde llegaba a Rivas la ‘Caravana verde’, organizada por la FAPA Giner de los Ríos, una expedición que a lo largo de la semana había ido recorriendo distintos puntos de la Comunidad de Madrid para denunciar distintas situaciones. En la jornada, que se desarrolló en el CEIPSO La Luna de Rivas, que todavía cuenta únicamente con las aulas construidas durante la primera fase, tuvieron lugar actividades lúdicas —a cargo de Ludiversia— para las familias.

También se desarrolló un taller de radio, a cargo de Radio Dulce Chacón, que dio como resultado un podcast en el que, a lo largo de unas dos horas de emisión, se analizaron los problemas de la educación pública en Rivas, con entrevistas al alcalde de la ciudad, Pedro del Cura; el concejal de Educación, José Alfaro; representantes de CCOO, la FAPA Giner de los Ríos, Podemos Rivas o el PSOE de Rivas, además de miembros de la comunidad educativa del municipio.

Después se celebró un encierro, durante el cual se reunió la Asamblea por la Educación Pública de Rivas, cuyos participantes fueron debatiendo y lanzando propuestas para mejorar la situación de la educación pública en la ciudad. Allí se acordó programar nuevas movilizaciones en parcelas del municipio donde se solicitará a la Comunidad de Madrid la construcción de nuevos centros educativos, que el Consistorio se comprometió a poner a disposición del Gobierno regional antes de fin de año. Además, la Asamblea por la Educación Pública concienciará a las familias sobre las consecuencias negativas de los aumentos de líneas en los centros y de las ratios en las aulas y enviará más escritos a las autoridades para reclamar medidas que mejoren la calidad de la educación pública, según se concluyó tras el encuentro.

Otras noticias:

Este jueves, movilizaciones y encierro en Rivas por la educación pública

Vuelta al ‘cole’ en Rivas: el IES Julio Pérez en obras y el CEIPSO La Luna, sin terminar

El AMPA del CEIPSO La Luna anima a las familias interesadas a solicitar el colegio para que Educación conozca la demanda real y abra más aulas

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!