¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Jornadas Rivas en la encrucijada. Ideas para una ciudad sostenible

Jesús Montero, director financiero de Larvin, participó en las jornadas ‘Rivas en la encrucijada: ideas para una ciudad sostenible’, organizadas por Diario de Rivas. En ellas, Montero expuso algunas ideas novedosas para el futuro urbanístico de la ciudad durante los próximos años, centrándose en los dos grandes sectores a desarrollar que quedan en la ciudad: el Polígono Industrial Norte y el Mirador Sur.

La idea principal desarrollada por Montero consiste en la creación de “una empresa mixta o independiente” de la que formen parte “vecinos, empresas de Rivas y sus trabajadores” y que conforme una alianza con el Ayuntamiento, que “aportaría los terrenos” en las dos zonas mencionadas del municipio que reportan beneficios derivados del alquiler. “Es un negocio para que todos los actores tengan un objetivo común en el desarrollo económico de la ciudad”, dijo el director financiero de Larvin.

Sobre el Polígono Industrial Norte, Jesús Montero recomendó “tener en cuenta la ordenación de las naves para su mayor aprovechamiento energético, ya que podría ser autosuficiente por el horario de la actividad del trabajo”, y se mostró en contra de su especialización tecnológica y logística, defendida por otros actores de Rivas. “Tiene que ser multifuncional”, concluyó.

Jesús Montero, además, dejó claro su deseo de que Larvin continúe desarrollando su actividad en Rivas. “Actualmente no disponemos de mucho terreno, pero pretendemos intentar seguir después de 33 en Rivas”.

Las jornadas ‘Rivas en la encrucijada: ideas para una ciudad sostenible’ reunieron el lunes 14 y martes 15 de marzo a urbanistas expertos del sector público y del privado, asociaciones de vecinos de los tres barrios de la ciudad, portavoces de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento del municipio y figuras de peso del tejido empresarial de la ciudad.

Estas jornadas han sido organizadas por Diario de Rivas con la colaboración del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Jarama Desarrollos Inmobiliarios, Cambio Energético, el centro comercial H2O, Urbi Solar, ParqueRivas, el restaurante Somallao, Sercotel AB Rivas, Vilsa Grupo Inmobiliario y Bon Lar.

Jornadas ‘Rivas en la encrucijada: ideas para una ciudad sostenible’

Otras noticias:

Estrategias para atraer riqueza a Rivas Vaciamadrid: la visión de los actores económicos de la ciudad

José María Ezquiaga, Premio Nacional de Urbanismo: “Rivas tiene una organización muy racional de las calles, pero necesitan actividad”

MÁS  Ya se puede reservar el V Calendario Solidario de la fundación Fundar de Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!