¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Al fondo, el edificio de Alcaldía del Ayuntamiento de Rivas

Al fondo, el edificio de Alcaldía del Ayuntamiento de Rivas (foto: Ayto. Rivas).

IU Rivas celebró el pasado fin de semana una asamblea en la que analizó los resultados de las elecciones municipales y autonómicas. La formación local, cuya coalición con Más Madrid Rivas y Verdes Equo obtuvo nueve concejales en los comicios, ha ofrecido al PSOE de Rivas “cualquier alternativa pasando desde un acuerdo de investidura a un acuerdo de gobierno que garantice la continuidad del bloque progresista al frente del Ayuntamiento”.

Aída Castillejo, coportavoz de IU Rivas y número uno de las listas de la coalición de izquierdas, se puso en contacto con Mónica Carazo, secretaria general del PSOE Local y número uno de su candidatura a la alcaldía, “para manifestarle su voluntad de reeditar el gobierno de coalición que tan buenos resultados ha dado a esta ciudad”.

IU Rivas confirma a Diario de Rivas que en los últimos días, desde la celebración de su asamblea local y esta toma de contacto entre Castillejo y Carazo para abrir un período de diálogo entre ambas formaciones, no se han producido novedades a este respecto. IU Rivas asegura que su asamblea acordó “respetar el periodo de reflexión del PSOE y que sean quienes establezcan si quieren entrar en el gobierno de Rivas y en qué términos”.

Por su parte, el PSOE de Rivas confirma lo señalado desde IU Rivas: en los últimos días no se han producido novedades en este proceso de diálogo que abrió la coalición con los socialistas tras la celebración de su asamblea. Fuentes socialistas consultadas por Diario de Rivas informan que “no hay ninguna novedad sobre la que informar” y que lo harán “cuando haya algo destacable”.

En cualquier caso, IU Rivas muestra su convencimiento de avanzar con el PSOE a un acuerdo de investidura de las fuerzas progresistas de la ciudad. “En ningún caso el PP y Vox se harán con el gobierno”, señala la formación local. “El objetivo es acordar los objetivos y las líneas de trabajo para los próximos cuatro años para seguir trabajando por el modelo de Rivas de las tres últimas décadas, el que ha hecho que seamos uno de los municipios con mayor calidad de vida de la Comunidad de Madrid e incluso de España”, añaden desde IU Rivas.

IU lamenta la decisión de Podemos

Por otro lado, IU Rivas lamenta que “el descuelgue de Podemos de la coalición en el último momento” propiciara la victoria en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.

El PP fue por primera vez en la historia de la democracia la fuerza más votada en unas elecciones municipales en Rivas. Sin embargo, su representación en el próximo Pleno municipal será la misma que la de la coalición IU-Más Madrid-Verdes Equo; ambos tendrán nueve concejales. Por este motivo, la diferencia de 800 votos, para IU Rivas la victoria del PP en las municipales es “simbólica”. Y recuerda que Podemos “ha dejado 2.000 votos sin representación”.

La asamblea de IU Rivas acordó hacer un “llamamiento a la unidad de las izquierdas para evitar el auge de los gobiernos de derechas y extrema derecha” y también respaldó la apuesta de formar parte de Sumar, la candidatura que lidera Yolanda Díaz, de cara a las elecciones generales de julio.

Otras noticias:

El PSOE de Rivas abre un “período de reflexión y análisis” tras los resultados del 28M

El PP de Rivas pide que se permita gobernar a la fuerza más votada

MÁS  La subida del precio de la vivienda protegida sacude el mercado inmobiliario en Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!