¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
CEIPSO La Luna de Rivas

Aula del CEIPSO La Luna (©Diario de Rivas)

IU Rivas ha decidido mostrar su apoyo al profesorado convocado a distintas jornadas reivindicativas e invita a toda la comunidad educativa a seguirla.

Así lo ha confirmado la agrupación local en un comunicado emitido este miércoles en el que considera que la Comunidad de Madrid “debe garantizar las medidas necesarias para asegurar la salud” del alumnado y del conjunto del profesorado y plantilla nodocente.

Fuentes del partido aseguran que la Comunidad no ha realizado propuestas porque ha encontrado en esta crisis una ocasión “para acentuar su proyecto de segregación del alumnado” a través de “la imposición de la escuela concertada, el dinero público destinado a escuelas privadas, el particular modelo de bilingüismo y la modificación del horario de los colegios para dejar de cubrir jornada escolar”. En el mismo comunicado aluden a la «zona única» como otra complicación de la escolarización para las familias y como un asunto que aumenta la contaminación al incrementar los desplazamientos innecesarios en todo el municipio.

Por todo ello, IU Rivas afirma que los derechos se consiguen “desde el compromiso y la lucha de toda la comunidad educativa”, y hace hincapié en la necesidad de seguir reivindicando “las estructuras educativas públicas que el municipio necesita”.

Otras noticias:

Esta es la oferta educativa del CERPA de Rivas para el curso 2020/2021

La Plataforma Emergencia Educativa de Rivas considera «inaceptable» la ampliación del IES Julio Pérez

La nueva ampliación del IES Julio Pérez subleva a la comunidad educativa

 

Galería: Rivas en imágenes

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Mercadillos de reutilización en Rivas 2024: fechas y las temáticas para dar una segunda vida a tus objetos