¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Aída Castillejo y Charo Sandoval, coportavoces de IU Rivas y Más Madrid y números 1 y 2 de la lista de IU-Más Madrid-Verdes Equo en las elecciones de 2023

Aída Castillejo y Charo Sandoval, coportavoces de IU Rivas y Más Madrid y números 1 y 2 de la lista de IU-Más Madrid-Verdes Equo en las elecciones de 2023 (foto: IU-Más Madrid-Verdes Equo)

Este viernes tuvo lugar la presentación de la coalición de IU-Más Madrid-Verdes Equo en Rivas Vaciamadrid, de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. La lista estará encabezada por dos mujeres: Aída Castillejo, actual alcaldesa de Rivas y coportavoz de IU Rivas; y Charo Sandoval, coportavoz de Más Madrid en el municipio.

Así, las tres fuerzas políticas repiten la misma fórmula que las llevó a ser la candidatura más votada en las elecciones de 2019, y que ha ostentado la Alcaldía durante toda la legislatura (con Pedro del Cura, primero, y Aída Castillejo, desde julio de 2022). Lo hacen, de nuevo, sin Podemos, después de que el pacto que buscaban las cuatro formaciones políticas a nivel local se fuera al traste tras la negativa de la dirección nacional de Podemos a suscribir el acuerdo.

Aída Castillejo y Charo Sandoval, coportavoces de IU Rivas y Más Madrid y números 1 y 2 de la lista de IU-Más Madrid-Verdes Equo en las elecciones de 2023

Aída Castillejo y Charo Sandoval (foto: Diario de Rivas)

«Es la coalición que ganó las últimas elecciones y la que hizo posible que todas las fuerzas progresistas estuvieran en el Gobierno», aseveró Castillejo. «Ha sido una legislatura muy dura pero el gobierno estuvo a la altura», agregó la candidata a la Alcaldía.

IU-Más Madrid-Verdes Equo ha anunciado que, desde la semana que viene, arrancará un proceso para «construir nuestro programa de la mano de la ciudadanía, un programa que ya tenemos muy avanzado pero que configuraremos con los vecinos y vecinas de Rivas», apuntó Castillejo. Asimismo, la lista completa de las mujeres y hombres que compondrán la candidatura se dará a conocer en las próximas semanas.

IU Más Madrid Verdes Equo Rivas Vaciamadrid

Presentación de la coalición IU-Más Madrid-Verdes Equo en Rivas Vaciamadrid. De izquierda a derecha: Ángela Vijández, José Alfaro, Rafael Domingo, Carmen Rebollo, José Manuel Castro, Aída Castillejo, Charo Sandoval, Yasmin Manji y Mimi Chamorro (foto: Diario de Rivas)

Coalición sin Podemos

Sobre la decisión de las dirigentes nacionales de Podemos de no sumarse a esta coalición de izquierdas en Rivas Vaciamadrid (tal y como se daba por hecho hace varias semanas), Castillejo agradeció «a la militancia de Podemos Rivas que ha creído en esta coalición, y sobre todo para recordar y celebrar que en esta ciudad tenemos un acuerdo político y de gobierno en el que seguiremos trabajando. Por tanto, tendrá que ser Podemos quien dé esas explicaciones».

Con todo, la coalición de izquierdas ha manifestado su intención de continuar colaborando con Podemos Rivas. «En 2019 ya fuimos de manera separada y Podemos entró al gobierno de manera inmediata; por tanto ya sabemos que trabajar de manera conjunta da buenos resultados y buenos frutos, y en eso es en lo que vamos a seguir trabajando», dijo la candidata de IU.

Podemos Rivas ha anunciado este mismo viernes que presentará su propia candidatura, liderada por Vanessa Millán como número uno y por Carla de Nicolás, que figurará en segunda posición.

 

Otras noticias:

IU, Más Madrid y Verdes Equo concurrirán a las elecciones en Rivas sin Podemos

MÁS  Los semáforos de las ZBE de Rivas empiezan a multar: todo lo que debes saber
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!