¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Podemos Rivas acudirá a las elecciones municipales del 28 de mayo con Vanessa Millán como cabeza de lista. Carla de Nicolás será la número dos.

La formación política local ha publicado un comunicado en la mañana de este viernes 14 de abril, apenas unas horas después de que se hiciera oficial y público que IU, Más Madrid y Verdes Equo concurrirán a las elecciones municipales de mayo sin Podemos.

En el comunicado, Podemos Rivas anuncia la presentación de su candidatura “individual”, liderada por Vanessa Millán, actual teniente alcalde y concejala de Transición Ecológica en el Ayuntamiento de Rivas, y Carla de Nicolás como segunda de a bordo.

Podemos Rivas remarca en el comunicado de la presentación de su candidatura el trabajo conjunto realizado en el Gobierno municipal. “Siguiendo la línea que ha venido realizando desde 2015, (Podemos Rivas) va a continuar poniendo en valor el trabajo conjunto realizado con IU en el gobierno de Rivas”, afirma. Además, recalca Podemos Rivas que “así desea continuar haciéndolo en el futuro”.

En su comunicado, Podemos Rivas pone la mirada más allá del proceso electoral de mayo. “Más allá del periodo electoral, tanto a nivel autonómico como estatal, se ha trabajado y se continuará trabajando por lograr la unidad de todas las fuerzas progresistas, no de forma puntual, sino asentada y de forma global, con políticas centradas en mejorar la vida de la gente, como se ha venido demostrando no solo a nivel local, sino desde el Gobierno de Estado, con leyes como el Ingreso Mínimo vital, la Ley de familias o la subida del salario mínimo”, exponen desde la formación morada.

Por último, Podemos Rivas tiende la mano a otras formaciones de izquierdas en su nota. “Lejos de buscar las diferencias y desencuentros entre las formaciones, desde Podemos estamos centradas en el trabajo y vamos a buscar todo lo que nos une de cara al día después de las elecciones locales y autonómicas”, concluye.

Millán: «No es justo culpar únicamente a una formación»

La candidata de Podemos Rivas, Vanessa Millán, recuerda que desde las cuatro fuerzas políticas (IU Rivas, Más Madrid Rivas, Verdes Equo y Podemos Rivas) se ha venido trabajando de manera conjunta desde hace mucho tiempo. «Quiero tranquilizar a los votantes. Por un lado es comprensible que no entiendan que vayamos en candidaturas separadas, pero al final es lo mismo que ocurrió en 2019 y llevamos cuatro años trabajando juntos en el gobierno de la ciudad, aportando lo mejor de cada una. El trabajo de la izquierda en Rivas ha sido todo un ejemplo, más allá de lo que es una campaña electoral», agrega.

Millán opina también que «no es justo que se culpe únicamente a una de las partes de no haber llegado a un acuerdo. La unidad debe darse en todas partes y nos habría gustado que las otras formaciones se hubieran sentado también a negociar en otros ámbitos. No ha podido ser esta vez, pero tampoco tiene por qué ser un drama: en la práctica, en Rivas estamos siendo capaces de trabajar juntas y de ser un ejemplo», concluye.

Otras noticias:

IU, Más Madrid y Verdes Equo concurrirán a las elecciones en Rivas sin Podemos

La portavoz de Podemos Rivas, Vanessa Millán, en la candidatura de Alejandra Jacinto para las próximas elecciones regionales

MÁS  Carolina Roca (ASPRIMA): "En Rivas sucedió algo que nos asustó"
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!