¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Tras la reunión mantenida este martes por varios alcaldes y ediles del Sureste de Madrid —los de Rivas Vaciamadrid, Arganda del Rey, Morata de Tajuña, Chinchón, Carabaña, Ambite, Fuentidueña y Belmonte de Tajo, que representan a cerca del 80% de la población del eje de la A-3—, la Comunidad de Madrid asegura que, «aunque no existe como tal el plan Activa Sureste, sí se llevan a cabo actuaciones de dinamización de la zona y también en materia de empleo».

Así, a consultas de Diario de Rivas, fuentes de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda aseguran que, «en materia de empleo, la Comunidad ha destinado más de 11 millones de euros entre 2016 y 2017 para fomentar la empleabilidad en la zona Sureste, a través de incentivos a la contratación, acciones formativas y medidas destinadas al emprendimiento de las que se han beneficiado más de 3.500 personas».

«Además, desde Madrid Activa se están realizando actuaciones en esta zona, a pesar de que los planes que desarrolla este organismo están centrados en el Sur y Corredor del Henares (Plan Activa Sur y Plan Activa Henares). Aun así, para la zona Sureste, se han iniciado los trámites para la realización de la Estrategia del Sureste, que contará con un diagnóstico de la zona, para conocer sus debilidades y fortalezas, y establecer así las principales necesidades de sus 19 municipios, con el objetivo de elaborar en el futuro un Plan Activa Sureste», indican desde el Gobierno regional.  Fuentes de la Comunidad citan otros ejemplos, como la dotación con 10.000 euros en 2017 de Agromadrid, la mayor feria agroalimentaria de la región, «a la que se dará continuidad este año», y «la elaboración de una herramienta informática para promocionar el turismo, la gastronomía y vinos de la zona, con el objetivo de dar a conocer los atractivos del Sureste regional».

Por último, indica la Comunidad, «se han organizado jornadas informativas sobre seguridad en polígonos industriales, en las que se han dado a conocer las ayudas regionales para la dinamización de estas áreas, y se mantiene vigente para los ejercicios 2016, 2017 y 2018 la bonificación de la cuota tributaria por adquisición de inmuebles para el desarrollo de actividades industriales en el Corredor del Henares, Sureste y Sur Metropolitano (en las modalidades Transmisiones Patrimoniales Onerosas y Actos Jurídicos Documentados)», apunta el Gobierno regional.

Noticias relacionadas:

‘Rebelión’ en el Sureste de Madrid

Rivas y Arganda se alían para reclamar mejoras en el transporte y más inversión en el Sureste

La ‘preadolescencia’ del Hospital del Sureste

Los guardianes del medio ambiente en el Sureste

La Comarca del Sureste suma fuerzas y pide paso en el mapa regional

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!