‘Pintar lo de detrás junto con lo de delante sobre lo que está enfrente’, de Maz (Lugo)
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, a través de la concejalía de Cultura, ha dado a conocer los cinco proyectos seleccionados en el IX Concurso de Intervenciones Artísticas de Calle 2021, cuyas obras se plasmarán entre el 3 y el 18 del próximo mes de septiembre.
Estos cinco proyectos ganadores de la edición de este año vendrán, de este modo, a ampliar el catálogo de obras de arte al aire libre con que cuenta Rivas Vaciamadrid. Así, las cinco obras formarán parte a partir de septiembre de la imagen de la ciudad adornando el paseo de Alicia Alonso y los pabellones del CEIP Los Almendros y del CEIP José Hierro.
La novena edición del Concurso de Intervenciones Artísticas de Calle cuenta con un premio global de 15.000 euros divididos en tres premios de 2.500 para los proyectos seleccionados para los muros del paseo de Alicia Alonso y de 4.000 para los de los colegios Los Almendros y José Hierro.
Se trata de un proyecto que, partir desde distintas disciplinas artísticas como la fotografía, la pintura o las ilustraciones, busca redefinir los espacios públicos de la ciudad, ya sean muros, fachadas, vallas o cualquier otro elemento urbano.
Estas son las obras ganadoras de esta edición:
‘Swipe for your life’, de Ramón Amorós (Madrid). Paseo de Alicia Alonso
‘Pintar lo de detrás junto con lo de delante sobre lo que está enfrente’, de Maz (Lugo). Paseo Alicia Alonso
‘Corazón’, de Depeter (Rivas Vaciamadrid). Paseo Alicia Alonso
‘Encuentro en el espacio común’, de Tripas Aerosol & NSN997 (Valencia y Madrid) Fachada del Pabellón Deportivo del CEIP Los Almendros

Otras noticias:
Arte urbano en los comercios de Rivas: así son las intervenciones artísticas en Covibar
El concurso de intervenciones artísticas se centra este año en Covibar y los centros de mayores
Actividades medioambientales de noviembre con el CEA El Campillo de Rivas
Estas son todas las actividades de El Campillo pensadas para disfrutar y aprender en la naturaleza
Luis Crespo, el vecino de Rivas que lidera a la selección española de tchoukball
Crespo es el seleccionador nacional de este deporte practicado en 40 países. España ganó este verano bronce en el Europeo y logró billete para el Mundial 2027
Rivas Futura sigue creciendo: la llegada de Sprinter refuerza su oferta comercial en el año de su 20 aniversario
El nuevo Sprinter aumenta la oferta deportiva del Parque Comercial Rivas Futura coincidiendo con su 20 aniversario
Un accidente obliga a cortar la vía de servicio de la A-3 en Rivas en plena hora punta matinal
El siniestro, que no ha dejado daños personales graves, ha provocado otro gran atasco a la altura de Rivas desde primera hora de la mañana. El tráfico ha sido reabierto.
La tasa de desempleo de Rivas bajó al cierre de 2025 del 7% por primera vez en la década
Los datos de la serie Indicadores Urbanos muestran una reducción de este indicador al cierre de 2025. Se situó en el 6,92%, un 0,8% menos que un año antes.
Anticípate a la Navidad con las ofertas de noviembre El Gavilán de Rivas
En el folleto de ofertas de Supermercados El Gavilán para noviembre de 2026 son protagonistas los lotes de productos.
¿En que se gasta el alcalde comunista los impuestos municipales más altos de España?
En estas chorradas para pagar a amiguetes.
Asqueroso.