¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Pedro del Cura, con la Pajarita de Papel 2022 de Rivas Vaciamadrid

Pedro del Cura, con la Pajarita de Papel 2022 de Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas).

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Rivas ha recibido el distintivo ‘Pajarita Azul’ que la fundación ASPAPEL otorga a los municipios que destaquen “por la excelencia de su gestión de la recogida selectiva de papel y cartón”.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Según datos ofrecidos por el consistorio ripense, durante el año 2021 la empresa pública Rivamadrid recogió un total de 2.277 toneladas de papel y cartón, repartidas entre 269 contenedores de 3.200 litros, 40 contenedores de 3.000 litros y 59 iglús.

Rivas ha sido una de las 45 entidades locales de trece Comunidades Autónomas premiadas con la Pajarita de Papel este año entre ayuntamientos y agrupaciones de municipios. “A pesar de la difícil situación causada por la pandemia, este año se ha batido un récord de participación en el programa, lo que demuestra la implicación de las entidades públicas en su compromiso con la excelencia en la recogida selectiva de papel y cartón”, ha explicado en el acto de entrega de los galardones Elisabet Alier, presidenta de ASPAPEL.

Alier presidió junto a Alfredo González Gómez, secretario de Estado de Política Territorial, el acto en el que el todavía alcalde de Rivas, Pedro del Cura, recogió la Pajarita de Papel 2022 para el municipio ripense. “Gracias a ASPAPEL por apoyar y reconocer el trabajo que realizamos desde el Ayuntamiento de Rivas y la empresa pública Rivamadrid en la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón. Seguimos mejorando para avanzar cada día un poco más hacia la economía circular del papel”, señalaba del Cura.

Otras noticias:

El río Manzanares es el más contaminado de Europa por fármacos y los peores niveles se dan cerca de Rivas

Rivas abre la votación para poner nombre al nuevo parque en memoria de las víctimas de la pandemia

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!