¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Partido de pádel

Partido de pádel en instalaciones municipales (foto: Ayuntamiento de Rivas).

El Ayuntamiento de Rivas, a través de la concejalía de Deportes, ha hecho públicas las fechas de los plazos de inscripción para las ligas municipales de fútbol 11, fútbol sala y fútbol 7 y también para los ‘ranking’ de tenis y pádel, ambos para personas adultas y estos dos últimos —tenis y pádel— con una nueva categoría femenina, de cara a la próxima temporada 2021-2022. Las inscripciones, que tienen distintas fechas que desglosamos a continuación, se deben realizar online, en la web municipal habilitada a tal efecto.

Banner Guisos con Recuerdos Ayto
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Deportes de raqueta

En los dos deportes individuales, el tenis y el pádel, el plazo de inscripción es el mismo. En primer lugar, podrán renovar su participación las personas que ya habían formado parte de las clasificaiones la temporada que llega a su fin desde el 7 al 11 de junio, habilitando además dos días —14 y 15 de junio— el consistorio para que puedan entregar la documentación pendiente.

Una vez completado este primer paso de la inscripción, el 18 de junio se dará a conocer la lista de vacantes y entre el 21 y 25 de junio se abrirá el plazo de preinscripción para los nuevos participantes en ambos deportes, tanto en categoría masculina como femenina.

El 28 de junio a las 12.00 horas se celebrará el sorteo de plazas entre todas las personas preinscritas en las dos actividades y los días 29 y 30 de junio podrán formalizar su inscripción las que resulten agraciadas en el mencionado sorteo. El Ayuntamiento también habilita en este caso dos días extras, el 1 y 2 de julio respectivamente, para presentar documentación pendiente.

En caso de que quedaran vacantes disponibles una vez cerrada esta fase, se abrirá un segundo plazo hasta cubrir las plazas disponibles que finalizará el 1 de septiembre.

Los precios son también comunes en las dos disciplinas de raqueta: 95 euros para personas empadronadas en Rivas, 80 si tienen abono deporte en vigor; y 130 euros para las que no estén empadronadas en el municipio, 106 si tienen abono deporte.

Deportes de equipo

Al igual que ocurre con el tenis y el pádel, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rivas ha agrupado el plazo de inscripción para la temporada 2021-2022 de las ligas municipales de fútbol 11, fútbol 7 y fútbol sala, dando prioridad a aquellos equipos que ya han participado tanto en la presente temporada como en la 2019-2020.

Todos estos conjuntos podrán renovar su inscripción entre el 28 de junio y el 2 de julio, y dispondrán de dos días para entregar la documentación pendiente. El 6 y 7 de julio respectivamente.

La publicación de las vacantes disponibles una vez cerrado es primer plazo tendrá lugar el 12 de julio e inmediatamente después, del 13 al 15 del mismo mes, Deportes abre el plazo de preinscripción para nuevos equipos que deseen formar parte de alguna de las tres ligas municipales.

El Ayuntamiento llevará a cabo el sorteo de plazas correspondiente el 16 de julio a las 12.00 y los que salgan elegidos podrán formalizar su inscripción desde el día siguiente, el 17 de julio, hasta el día 20. El 21 y 22 de julio se podrá presentar la documentación pendiente, mientras que las inscripciones fuera de plazo, si hubiera vacantes, se admitirán hasta el 16 de agosto,

Campo de fútbol del Cerro del Telégrafo

Imagen panorámica del campo de fútbol del Cerro del Telégrafo (foto: Ayuntamiento de Rivas).

Inscripción de jugadores y precios en los tres deportes de equipo

En las modalidades de fútbol 11, fútbol 7 y fútbol sala es necesario inscribir también a todos los jugadores del equipo inscrito. Para ello, la concejalía de Deportes habilita un plazo que va desde el 21 de julio hasta el 20 de agosto.

Posteriormente, desde el 23 al 27 de agosto exige el impreso de liquidación y también pone como fecha tope para pagar las fichas de los jugadores inscritos el 31 de agosto. El 1 y 2 de septiembre se cierra el plazo de inscripción con la entrega de documentación pendiente en los casos en los que sea necesario.

En cuanto a los precios, varía entre los tres deportes la de la inscripción del equipo pero no así la de los jugadores, que cuestan lo mismo.

La inscripción de cada equipo en fútbol 11 vale 700 euros, 500 euros la de fútbol 7 y 480 la de fútbol sala. En esta última modalidad hay una excepción, según informa el Ayuntamiento: la inscripción de los equipos que jueguen en 2ª División de la liga municipal tiene un precio menor, de 135 euros.

Por su parte, la ficha de cada jugador tiene los siguientes precios estándar, comunes para las tres disciplinas: 45 euros para personas empadronadas en Rivas, 38 si tienen abono deporte en vigor; y 80 para las que no están empadronadas, 63 con abono deporte.

Pagos y justificantes

Las inscripciones de los cinco deportes se hacen online, en esta web municipal, y los pagos correspondientes también se deben abonar todos en la misma cuenta bancaria facilitada por el consistorio ripense: ES64 (IBAN) 2038 2838 88 6000171036.

Todos los justificantes de pago deberán ser enviados por correo electrónico a la dirección ligasmunicipales@rivasciudad.es.

Otras noticias:

Las obras de mejora del polideportivo Cerro del Telégrafo de Rivas arrancarán el 1 de junio

Las dos piscinas municipales de Rivas abrirán desde el 12 de junio hasta el 5 de septiembre

Un vecino de Rivas, Adrián Bajo, doble campeón de la Comunidad de Madrid de Agility, modalidad deportiva canina

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!