¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Adrián Bajo, en el Mundial de Agility en Liberec

Adrián Bajo, en el Mundial de Agility en Liberec (República Checa).

El pasado fin de semana, un joven vecino ripense, Adrián Bajo, se ha proclamado doble campeón regional de Agility junto a sus dos border collies, Sucre y Dive. Organizado por la Real Sociedad Canina de España (RSCE), el Campeonato Regional de la Comunidad de Madrid de este deporte canino inspirado en los saltos hípicos se ha celebrado en el campo de fútbol municipal de San Martín de la Vega

Apasionado de los perros, Adrián Bajo, de 24 años de edad, forma parte de un club especializado en este deporte situado en Arganda del Rey y lleva desde los 11 años practicando Agility.

Fue subcampeón de España en categoría individual en el año 2018, campeonato en el que también ostenta una tercera posición cosechada en la edición del 2016. Además, en 2017 se proclamó campeón nacional por equipos, y también ha participado  en varios campeonatos mundiales de la modalidad.

Qué es el Agility

El Agility es una modalidad deportiva mixta -se compite sin distinción de sexo entre hombres y mujeres- creada en 1977 en Inglaterra, tal y como explica la RSCE, que se realiza en equipo. Consiste en un circuito con obstáculos diferentes homologados por la Federación Cinológica Internacional que los perros participantes tienen que sortear de manera limpia, sin cometer penalizaciones y compitiendo contra el reloj.

Para ello, los animales, que compiten sin correa, cuentan con la compañía y colaboración de sus dueños, que les pueden guiar por todo el recorrido siempre y cuando no les toquen, salvo que ocurra de forma accidental. Todo ello bajo la atenta mirada de un grupo de jueces.

Los perros participantes deben ser de pequeño tamaño, como es el caso de Sucre y Dive, los dos border collies con los que Adrián Bajo se ha proclamado campeón de la Comunidad de Madrid en categorías 50 y 60. . 

Otras noticias:

El nadador Hugo González de Oliveira, ripense ‘de adopción’, triple medallista en el campeonato de Europa absoluto

El nuevo Centro de Protección Animal de Rivas se abre a la ciudadanía con una jornada de actividades y diversión

 

MÁS  Las ZBE, sean lo que sean, pero fijas discontinuas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!