¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Piscina municipal del Casco Antiguo, en Rivas Vaciamadrid

Piscina municipal del Casco Antiguo, en Rivas Vaciamadrid (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Las dos piscinas municipales de Rivas abrirán del 12 de junio al 5 de septiembre, según ha informado el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Tanto la del Olivar de la Partija como la del Casco Antiguo tendrán dos turnos de acceso durante todo el período de apertura descrito: de 11.30 a 15.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas, con salida del agua un cuarto de hora antes del cierre. Según especifica el consistorio ripense, ambas instalaciones abrirán con un aforo máximo del 60% de su capacidad y será indispensable reservar entrada en la web municipal.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Las entradas generales para las piscinas del Olivar de la Partija y del Casco Antiguo tendrán un precio de 3 euros. Los mayores de 65 años pagarán la mitad, 1,50 euros, 10 céntimos menos que la tarifa infantil. Esta, con entradas a 1,60 céntimos cada una, se aplica a los menores de 7 a 15 años de edad. El acceso a sendas piscinas municipales es gratuito para todos los niños y niñas hasta seis años y también para las personas que tengan abono deporte en vigor.

En todos los casos, incluido el de los menores que entran gratis y los titulares del abono deporte, es indispensable reservar previamente la correspondiente entrada en la web municipal. “No se puede comprar entrada en taquilla”, advierte el Ayuntamiento, que informa también de las siguientes condiciones para la reserva de entradas para las dos piscinas municipales este verano: cada persona puede efectuar una única reserva por día para uno de los dos turnos con una antelación máxima de 48 horas y con cada reserva se pueden adquirir hasta seis entradas. El pago de las mismas se hace online, con tarjeta de crédito o débito.

Puedes acceder directamente a dicho servicio pinchando aquí.

Piscina del Olivar de La Partija (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Piscina del Olivar de La Partija (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

En el caso de los titulares del abono deporte que reserven entrada para cualquiera de las dos piscinas municipales del municipio, el Ayuntamiento ha articulado un sistema para sancionar a quienes reserven y luego no hagan uso de su entrada. “Con la primera inasistencia, se notifica una advertencia mediante correo electrónico. Con la segunda, se sanciona con un período de siete días en los que no podrá reservar”, indican desde el consistorio, que ofrece la posibilidad de anular online -en la misma web municipal donde se obtienen las entradas- la reserva a los titulares del abono deporte hasta 30 minutos antes de la franja horaria seleccionada.

Medidas de seguridad por la COVID-19

Tal y como detalla el Ayuntamiento en la revista municipal, “En las zonas de estancia, se ha diseñado una distribución espacial para procurar la distancia de seguridad entre las personas usuarias no convivientes mediante señales en el suelo o marcas similares”.

Además, entre las 15.30 y las 16.30 horas, franja horaria en las que permanecerán cerradas las dos piscinas municipales, el personal de la empresa municipal Rivamadrid llevará a cabo labores de limpieza y desinfección acordes a los protocolos sanitarios vigentes.

Otras noticias: 

Comienza la campaña de vigilancia y control de las piscinas comunitarias en Rivas

Las piscinas y gimnasios municipales de Rivas Vaciamadrid amplían sus horarios

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!