¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid

Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid (©Fernando Galán)

Según ha anunciado el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid —cuya Empresa Municipal de la Vivienda impulsó el procedimiento que culminó con la sentencia sobre el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, conocido como ‘impuesto de las hipotecas’— está dispuesto a llevar a Estrasburgo la decisión del Tribunal Supremo de ‘devolver’ a los clientes el pago de este tributo.

Así, y según informa el Gobierno municipal en declaraciones a medios de comunicación, la intención del Ayuntamiento de Rivas es, por un lado, pelear de nuevo la última decisión del Supremo, que deja tres sentencias de juicios impulsados por la EMV favorables a los clientes y otras tres, a las entidades financieras. Esta contradicción servirá como argumento para plantear un incidente de nulidad de actuaciones en el Supremo y, llegado el caso, para pedir amparo ante el Tribunal Constitucional por vulneración de derechos fundamentales, ante la “inseguridad jurírica” que supondrían las distintas pronunciaciones del Alto Tribunal en las últimas semanas.

El Consistorio tampoco descarta llevar el caso a Europa, ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. Del Cura, que ya anunció estos extremos este martes tras conocer la decisión del Tribunal Supremo, continuará con estos procedimientos al considerar “insuficientes” las medidas anunciadas por el Gobierno de Pedro Sánchez para hacer que sean las entidades financieras quienes, de ahora en adelante, se hagan cargo de los gastos del ‘impuesto de las hipotecas’, ya que estos cambios legales no se aplicarían con carácter retroactivo.

Vilsa ofrece hipotecas para funcionarios con financiación del 100% de la vivienda más gastos

Noticias relacionadas:

Del Cura tilda de “rescate a la banca” la decisión del Supremo que obliga al cliente a pagar el impuesto de las hipotecas

El Supremo apela a la “seguridad jurídica” para fallar dos veces más a favor de la EMV de Rivas: los bancos deben pagar el impuesto de las hipotecas

Rivas, “perpleja”ante el jarro de agua fría del Supremo con el impuesto de las hipotecas

Los bancos deberán pagar el impuesto de las hipotecas tras fallar el Supremo a favor de la EMV de Rivas

Vox desembarca en Rivas

Luis García, coordinador de Vox Rivas Vaciamadrid: “Hace falta una auditoría en el ayuntamiento”

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!