¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Josep Bassas y Axel Coronado en Iluscar Rivas (Foto: Diario de Rivas).

El Peugeot del piloto de rallies Josep Bassas lucirá en su carrocería un año más el nombre de Iluscar, servicio oficial de la marca en Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey, en una nueva edición del Rally de la Comunidad de Madrid que se disputa este sábado 12 de diciembre en el circuito del Jarama.

El deportista catalán y su copiloto, Axel Coronado, son actuales campeones de Europa por equipos, y llegan a esta cita final del calendario de 2020 del Campeonato de España de rallies de asfalto con muchas ganas de poner el broche de oro a su brillante temporada: “Estamos muy satisfechos de nuestra primera temporada a nivel internacional y este Rally de Madrid es perfecto para disfrutar de una experiencia especial, más cercana a la gente, y que sirva también como agradecimiento a patrocinadores y organizadores de que se haya podido sacar adelante la temporada”, explican a dúo Bassas y Coronado durante la visita de ambos a las instalaciones de Iluscar Rivas, en la calle Fundición número 20.

El piloto de Rallies Josep Bassas junto a su copiloto, Axel Coronado, en su visita a Iluscar Rivas (Foto: Diario de Rivas)[/caption]

Esta edición del rally madrileño, la undécima de su historia, es distinta porque dentro de la competitividad habitual de este tipo de pruebas de alto nivel, se disputa en clave festiva al tomar forma de ‘Rally Show’, y eso ayuda a que los pilotos puedan enfocar el evento de otro modo, como reconoce Axel Coronado: “Lo bueno de venir con el campeonato decidido y que la carrera tenga este formato es que nos permite acercarnos al público y a los patrocinadores, y que así todo el mundo pueda ver de cerca cómo es un rally”.

Esto no quita para que piloto y copiloto hayan preparado la prueba con mentalidad ganadora, dispuestos a llevarse el triunfo final en un rally, que es diferente a los demás también por otros factores, ya que se celebra en unas condiciones climáticas invernales y dentro de un circuito cerrado como es el Jarama. “Por norma general el frío siempre significa problemas, pero al correr en un circuito el asfalto es mejor, por lo que se limitan mucho los riesgos propios de esta época del año” indica Axel Coronado, experto, como copiloto que es, en controlar todas las circunstancias que rodean a las carreras.

Tanto Josep como Axel son conscientes de las circunstancias especiales de este año, en el que la pandemia por la COVID-19 ha tenido un gran impacto económico, y por eso agradecen más que nunca la fidelidad de sus patrocinadores: “Todo ha sido más complicado tanto para los pilotos como para los patrocinadores, y aunque cada año estamos más arriba, esto implica que también se necesite más presupuesto para competir, e Iluscar cada vez que venimos a Madrid nos ayuda con todo, de manera que nuestro agradecimiento tanto hacia ellos como hacia el resto de patrocinadores que nos han acompañado desde que empezamos es total”, afirma Josep Bassas.

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!