¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Infografía del Futura Center Arena (fuente: Promored)

Un complejo comercial y de oficinas, un hospital privado de la red de HM Hospitales y, además, una residencia de mayores de Valdeluz: todo esto se construirá en la parcela situada junto al Metro de Rivas Futura, según informaron el pasado jueves representantes de las tres empresas involucradas en el proyecto durante un acto celebrado en el lugar. Se calcula que el proyecto podría estar concluido en su totalidad dentro de un par de años.

El solar sobre el que se levantarán el hospital, la residencia de mayores y la zona comercial y de oficinas es una parcela de uso terciario que consta de unos 12.500 metros cuadrados, pero cuenta con una edificabilidad «muy alta», de 40.000 metros cuadrados, según informaron los promotores del proyecto. Se trata del descampado que separa el edificio de avenida de José Hierro, 92, del aparcamiento del Metro de Rivas Futura, que limita con las vías soterradas —aunque sin cubrir— del Metro y se utiliza en la actualidad como ‘atajo’ por numerosas personas para llegar desde la avenida hasta la estación.

Este ‘camino’ será respetado a la hora de levantar los edificios proyectados, dejando una zona de paso que atravesará el solar en diagonal. En este entorno, las tres empresas implicadas levantarán sendos proyectos que prestarán distintos servicios a la ciudad. Por un lado, el Hospital HM Rivas, ya anunciado hace pocas semanas por la compañía promotora, que invertirá 20 millones de euros en esta infraestructura, incluido mobiliario y medios tecnológicos. Este centro sanitario privado dispondrá de entre 60 y 100 camas, urgencias 24 horas para personas adultas y de pediatría, cinco quirófanos, la «práctica totalidad» de las especialidades médicas, laboratorio y consultas; y supondrá una ‘puerta de entrada’ a toda la red de hospitales HM, en palabras de Pablo González, director territorial de Madrid de la compañía sanitaria: esto quiere decir que las personas usuarias de este hospital podrán utilizar también los otros 15 centros hospitalarios que la empresa posee por todo el país.

Por su parte, Carlos García, director general corporativo de Valdeluz Mayores, indicó que en este complejo se abrirá una nueva residencia de la tercera edad que se incorporará a la red con la que ya cuenta la empresa, que acaba de inaugurar su último centro en Leganés, con 176 plazas.

El complejo albergará además Futura Center Arena, impulsado por Promored. El responsable del proyecto, Hernán Boero, CEO de Promored, indicó que contará con locales comerciales en la planta baja y despachos profesionales desde la segunda hasta la sexta planta. A través de esta galería se accederá tanto al hospital como a la residencia de mayores y al resto del proyecto, que incluye dos plantas de aparcamiento subterráneo con cerca de 700 plazas. El edificio, de «bajas emisiones», se integrará de manera «armónica» con su entorno, añadió Boero.

El acto, al que asistieron numerosos representantes de la Corporación municipal, además de numerosos invitados, cerró con unas palabras del alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, que destacó el «éxito» de este proyecto, enmarcado en la Estrategia Rivas 2020, que persigue dinamizar la actividad económica de la ciudad. «Se trata de un proyecto muy singular de carácter comercial y sociosanitario, que viene a prestar algunos servicios de los que carecíamos en esta ciudad», indicó, para agregar que «en el Ayuntamiento tenemos claro que, si les va bien a los inversores, le va bien a la ciudad», que «reivindicamos como puerta del Sureste». «Una vez que esté todo concretado, trabajaremos con los técnicos municipales y, si todo es correcto, el Ayuntamiento será un elemento facilitador de esta iniciativa para que podamos inaugurarlo dentro de un par de años», concluyó.

Otras noticias:

HM abrirá un hospital privado en Rivas Futura en 2021

El descampado de la avenida de José Hierro junto al metro de Rivas Futura se convertirá en un complejo comercial y hotelero

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!