¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Bibliotec Gloria Fuertes en Rivas Vaciamadrid

Bibliotec Gloria Fuertes en Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

Un grupo de ripenses ha impulsado una petición en la plataforma de recogida de firmas Change.org para solicitar al Ayuntamiento que todas las bibliotecas de la ciudad abran a las 9.00 horas «para poder leer y estudiar desde primera hora de la mañana». Actualmente, todas, salvo la del CERPA y la del Casco Antiguo (que comienzan su actividad a las 9.00 y a las 16.00, respectivamente), abren a las 10.00 horas.

Según explican a Diario de Rivas algunas de las personas que impulsan esta petición, a esa hora (9.00) ya hay personal dentro de algunas bibliotecas, «pero no pueden abrir al público». «No es entendible que estando los trabajadores dentro no dejen que pase la gente a estudiar, puesto que esto no supone tener que hacer contrataciones al laboral por más horas; es simplemente dejar que la ciudadanía ripense pueda hacer uso de estas instalaciones», argumentan. Además, «tampoco existe ninguna biblioteca que abra todos los fines de semana y festivos. Sólo abren una cuando hay exámenes en la universidad», abundan.

 

Actualmente, el horario de las bibliotecas públicas de Rivas (salvo horarios especiales en vacaciones o días festivos) es el siguiente:

BIBLIOTECA GLORIA FUERTES: de lunes a sábado de 10.00 a 21.00 horas. Domingo de 10.00 a 14.00 horas

BIBLIOTECA FEDERICO GARCÍA LORCA: de lunes a jueves: 10.00 a 21.00 horas Viernes: 10.00 a 14.00 horas. Viernes por la tarde: cerrada.

BIBLIOTECA JOSÉ SARAMAGO: Lunes: 10.00 a 14.00 horas. Lunes por la tarde: cerrada. De martes a viernes: 10.00 a 21.00 horas.

BIBLIOTECA CASCO ANTIGUO: De lunes a viernes, de 16.00 a 21.00 horas.

SALA DE ESTUDIO DEL CERPA: De lunes a domingo, de 9.00 a 21.00 horas

 

Según explican desde el Consistorio, los horarios de las bibliotecas públicas fueron ampliados a principios de este mismo año y no están previstos cambios en próximas fechas.

Pinche aquí para acceder a la petición sobre los horarios de apertura de las bibliotecas de Rivas en Change.org

 

Otras noticias:

Cierre temporal de las bibliotecas del Casco Antiguo y García Lorca por renovación de mobiliario

Muebles y pavimento nuevos para las bibliotecas del García Lorca, Cerpa y Casco Antiguo

La Biblioteca Gloria Fuertes abre este lunes con jornada completa y servicio de préstamo

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Planeta Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!