¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Entrada a la biblioteca del Casco Antiguo

Entrada a la biblioteca del Casco Antiguo ( ©Diario de Rivas)

La biblioteca municipal del Casco Antiguo ha cerrado este martes, 8 de enero, de forma temporal para renovar por completo el mobiliario y permanecerá así hasta el 25 de enero. Más adelante lo hará también la del Centro Cultural Federico García Lorca, por el mismo motivo. Por otro lado, y según informó el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid este miércoles en un comunicado, la biblioteca del CERPA ha ampliado su horario desde mediados de diciembre y abre también los sábados y los domingos (que no coincidan con festivos) de 9.00 a 21.00 horas.

Una vez terminados los trabajos en la biblioteca del Casco Antiguo, será el turno de la del García Lorca, que cerrará desde el próximo 28 de enero hasta el 23 de febrero por el mismo motivo. Sin embargo, en compensación, se abrirá durante este periodo la sala 1.5 del centro cultural como punto de estudio en horario de lunes a viernes de 10.00 a 21.00.

Las otras tres bibliotecas municipales permanecerán abiertas durante el mismo periodo en los siguientes horarios:

—Gloria Fuertes:  lunes a viernes (10.00-21.00) y sábados (10.00-14.00).

José Saramago: lunes a viernes (10.00-21.00).

CERPA: lunes a domingo (9.00-21.00).

Los trabajos forman parte de un proyecto para renovar el mobiliario de tres bibliotecas municipales, Federico García Lorca, Casco Antiguo y CERPA para el que el Ayuntamiento ha destinado 242.000 euros para su completa renovación y equipararlas a la Biblioteca Gloria Fuertes, de reciente apertura.

Durante estos trabajos se cambiarán las estanterías para colecciones, las mesas de lectura y trabajo, las sillas, el puesto de consulta automatizado del catálogo, los mostradores de atención al público y otros mobiliarios complementarios como son los carros, percheros, estores, papeleras, el pavimento y la señalización ordinaria adaptada al braille.

Noticias relacionadas:

Las bibliotecas de Rivas anularán sanciones por retrasos a cambio de alimentos no perecederos

Muebles y pavimento nuevos para las bibliotecas del García Lorca, Cerpa y Casco Antiguo

Las bibliotecas municipales de Rivas registran 194.000 visitas en el primer semestre de 2018

Rivas instalará desfibriladores en doce edificios públicos y dos coches patrulla

 

MÁS  Las bibliotecas de Rivas estrenan 80 tablets de préstamo en sus salas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!