¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Homenaje a la primera Corporación democrática de Rivas

Homenaje a la primera Corporación democrática de Rivas (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Los representantes de los partidos que conforman el pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, con el alcalde de la localidad, Pedro del Cura, al frente, reconocieron este miércoles a la primera corporación municipal democrática de la localidad, con motivo de la celebración del cuadragésimo aniversario de los primeros comicios locales libres en España tras la dictadura franquista.

Al acto de homenaje acudieron el primer alcalde de la democracia postfranquista, Antonio Martínez Vera, y varios exconcejales de ese período, Juan José Castell, Juan Miguel Rojas, Jose Antonio Ferreiro, Fermín Pérez, Salvador Rodríguez y José Pampliega, además de familiares, exalcaldes y ediles de anteriores legislaturas. Martínez Vera recibió un bastón honorífico de manos del actual regidor y el resto de exrepresentantes, una medalla de reconocimiento.

El evento fue dirigido por Jacinto Martín de Hijas, secretario general del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid entre los años 1982-1991 y entre 1995-2009, figura clave también en la historia democrática de Rivas- Vaciamadrid.

VÍDEO: Así fue el homenaje

 

Para recordar la historia del municipio, estos días la calle de San Isidro del Casco Antiguo acoge una exposición al aire libre de fotografías antiguas cedidas por ciudananía ripense, y recopiladas por Arturo Ledrado.

Más información:

Antonio Martínez Vera: “Rivas aprobó un plan general de ordenación urbana por silencio administrativo”

Francisco de Pablo: «Rivas se planeó como un San Francisco a trece kilómetros de Madrid»

Eduardo Díaz: «No pude hacer casi nada como alcalde porque los días se consumían en broncas»

José Masa: «Rivas nunca fue un municipio despilfarrador»

MÁS  Abierto el plazo de inscripción en el concurso Frida Kahlo de relato corto y pintura de Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!