
Homenaje a la primera Corporación democrática de Rivas (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)
Los representantes de los partidos que conforman el pleno del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, con el alcalde de la localidad, Pedro del Cura, al frente, reconocieron este miércoles a la primera corporación municipal democrática de la localidad, con motivo de la celebración del cuadragésimo aniversario de los primeros comicios locales libres en España tras la dictadura franquista.
Al acto de homenaje acudieron el primer alcalde de la democracia postfranquista, Antonio Martínez Vera, y varios exconcejales de ese período, Juan José Castell, Juan Miguel Rojas, Jose Antonio Ferreiro, Fermín Pérez, Salvador Rodríguez y José Pampliega, además de familiares, exalcaldes y ediles de anteriores legislaturas. Martínez Vera recibió un bastón honorífico de manos del actual regidor y el resto de exrepresentantes, una medalla de reconocimiento.
El evento fue dirigido por Jacinto Martín de Hijas, secretario general del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid entre los años 1982-1991 y entre 1995-2009, figura clave también en la historia democrática de Rivas- Vaciamadrid.
VÍDEO: Así fue el homenaje
Para recordar la historia del municipio, estos días la calle de San Isidro del Casco Antiguo acoge una exposición al aire libre de fotografías antiguas cedidas por ciudananía ripense, y recopiladas por Arturo Ledrado.
Más información:
Francisco de Pablo: «Rivas se planeó como un San Francisco a trece kilómetros de Madrid»
Eduardo Díaz: «No pude hacer casi nada como alcalde porque los días se consumían en broncas»
Derribada una construcción dedicada al cultivo de marihuana en la Cañada Real
Varias personas han sido detenidas por delitos de receptación de cable de cobre y contra la salud pública
Últimos días para apuntarse a la Feria del Comercio de Rivas
El próximo 30 de junio termina el plazo de inscripción a este evento promocional para comercios de Rivas Vaciamadrid
El Judo Club Rivas femenino asciende a la Primera División de la Liga Nacional
Tras proclamarse este fin de semana campeón de la Segunda División en Villaviciosa de Odón
El retablo del Cristo de Rivas recupera su esplendor
El retablo de la capilla del Cristo de Rivas del convento de mercedarios descalzos ha sido restaurado íntegramente
Rivas inaugura su Parque del Orgullo LGTBI: un nuevo espacio por la diversidad
RIVAS VACIAMADRID | El Parque del Orgullo LGTBI de Rivas Vaciamadrid se encuentra en la avenida de José Hierro
Hallan desorientado a Alberto Lanzas, el hombre desaparecido en Rivas pueblo
El vecino de Rivas Vaciamadrid se encuentra con su familia desde la madrugada de este sábado
¡Síguenos en las redes sociales!
¡Tenemos canal en Telegram!
Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?