¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El alcalde exige mejoras en el transporte público antes de que entren en vigor las restricciones de ‘Madrid Central’

Quedan diez días para que el Ayuntamiento de Madrid cierre al tráfico de vehículos las calles del centro y para el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, «no hay ninguna medida anunciada para paliar los efectos que va a tener para la movilidad de los vecinos del Sureste que se tienen que trasladar a trabajar a la capital todos los días». Además ha recordado que «la A-3, la carretera de Valencia, es la única de las autovías que llegan a Madrid que no tiene en su entrada un intercambiador de transporte público«, lo que está provocando en muchas ocasiones un «colapso» en la plaza de Conde de Casal.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Guillermo Hita califica la situación del Metro de Rivas y Arganda de «esperpento». La línea, asegura, «estaba saturado hace tiempo, la tuvieron paralizada durante el verano para realizar obras, y anunciaron que supondría la modificación de la línea y vemos que no ha sido así«. Según indica el alcalde de Arganda, «siguen las averías, y ante preguntas en la Asamblea de Madrid sobre el tema, la Consejería de Transportes dice que no tiene intención de ampliar los convoyes».

Asegura que están «muy indignados» por lo que califica de «falta de respeto absoluto hacia los vecinos de Arganda». «Merecemos un transporte de calidad que nos una a Madrid en condiciones óptimas», añade Hita, que afirma: «Queremos dejar el coche en casa, pero no podemos hacerlo porque no hay un transporte alternativo«. Recuerda que las reivindicaciones se mantienen: «Queremos que nuestra línea tenga el mismo horario que tiene para el resto de la red de metro, y pagar lo mismo». Exige, por tanto, al gobierno regional «respeto hacía el Sureste, la zona más deprimida de la Comunidad de Madrid. Y vemos que por los planes y presupuestos presentados, seguiremos siéndolo».

Diario de Rivas ha preguntado al primer edil argandeño cómo ve la situación de movilidad de los vecinos de cara al cierre anunciado por el ayuntamiento de la capital, a partir del próximo 30 de noviembre, del llamado ‘Madrid Central’. Guillermo Hita comenta que «lo único que sabemos es que, como dice, la almendra central se cierra a finales de noviembre y los que vamos desde el Sureste a trabajar, porque hay muchos vecinos que trabajan en empresas de Madrid, tenemos que ir en autobuses masificados, que tienen una frecuencia escasa, o con el metro totalmente colapsado«, y es que «hay vecinos que tienen que esperar a que pasen varios trenes porque no se pueden subir, y esto lo vivimos diariamente, no es una exageración», añade.

Pensando en cómo será la situación a partir de ese 30 de noviembre, «alguien tendrá que hacer algo con respecto al transporte público. Esto está pasando en todo el ámbito de actuación de Madrid, es decir, en toda la corona metropolitana hay problemas muy serios de movilidad con el transporte público, pero aquí en el sureste no se espera ninguna de las medidas que pueda paliar este problema. No tenemos intercambiador, el tercer carril de la autovía A-3 está planeado con los aprovechamientos que se puedan hacer del nuevo polígono industrial que se construirá en el kilómetro 30, que bienvenido sea, pero es una opción que llegará a medio plazo. ¿Qué vamos a hacer desde el Sureste cuando nos cierren Madrid, en su acceso con el coche?», se preguntó.

Confirma que «todavía no conocemos las medidas que se van a tomar, porque las últimas que se han anunciado es que los aparcamientos disuasorios van a ser de pago«, es decir, que «si tienes que ir a Madrid a una consulta médica al hospital Gregorio Marañón y aparcas en el aparcamiento disuasorio de Arganda o Rivas para coger el metro, si no tienes el abono transporte, porque eres un usuario esporádico, tienes que pagar dicho aparcamiento«. Guillermo Hita afirma de modo irónico que «es una medida que ayudará, sin duda, a fomentar el transporte público«.

Otra reclamaciones al Gobierno regional

El alcalde ha querido reiterar su enfado e indignación con el ejecutivo regional porque en los presupuestos presentados para 2019 no hay una reserva financiera para el nuevo instituto de educación secundaria, centro que se lleva reclamando desde hace años. Para Hita, siempre «ponen falsas excusas, como que no hay terrenos, cuando tienen terrenos a sus disposición«. «Nos encontramos con la desagradable sorpresa de que reservan 700.000 euros, cantidad que es insuficiente incluso para hacer la primera fase. Aunque, todavía tenemos la esperanza de que a través de una enmienda se reserve un importe acorde a la construcción y puesta en marcha del centro educativo», ha concluido el primer edil.

Noticias relacionadas:

Aparcar en las estaciones de Rivas y Arganda dejará de ser gratis para quienes no usen el Metro

Indignación por las averías en la línea 9 de Metro

Indignación en Arganda al no presupuestar la Comunidad el nuevo instituto para 2019

La municipalización del Servicio de Mantenimiento Urgente de la Ciudad supondrá un millón de euros de ahorro para el Ayuntamiento de Arganda

Las obras del ‘macrocomplejo’ logístico de Arganda, para otoño de 2019

MÁS  Dirigentes del Partido Popular celebran los 25 años de la llegada del metro a Rivas y Arganda
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!